Deporte al aire libre en La Puebla

Dos propuestas relacionadas con el deporte al aire libre se desarrollarán este fin de semana en La Puebla de Cazalla. 

III Campeonato PetancaIII Campeonato comarcal de Petanca

El sábado tendrá lugar la tercera edición del campeonato comarcal de petanca. Comenzará a las 9 de la mañana en el paseo Francisco Bohórquez. Se trata de un torneo a dupletas, donde se premiará a la mejor dupleta con trofeos y garrafas de aceite. A la segunda y tercera mejores dupletas les corresponderán trofeos. El sistema de juego a seguir será el de serpiente a 5 partidas. 

Senderismo para disfrutar al aire libre

Mientras que el domingo la cita es en la sierra. Así, se presentarán los senderos señalizados y que serán homologados por la Federación Andaluza de Montañismo. 

Desde el ayuntamiento se ha promovido la adecuación y señalización de tres senderos e itinerarios naturales. La financiación para este trabajo ha llegado desde los fondos europeos y a través de la Junta de Andalucía. Concretamente a través del programa Andalucía se mueve con Europa, también cofinanciado con el ayuntamiento. 

Así, se presentan tres senderos de pequeño recorrido y siete senderos locales. Todos ellos permitirán conocer muchos de los parajes naturales del municipio. El domingo se podrán visitar tres rutas: la del Castillo de Luna, la de Los Santos-Martín Gómez y la de La Romera – Junta de los Ríos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.