Denuncian la situación del alumnado en el CEIP Los Sauces

Desde el ayuntamiento de El Saucejo denuncian la situación que viven los niños y niñas del CEIP Los Sauces. A pesar de haber transmitido a la delegación territorial de Educación el problema, afirman que no se les ha dado una respuesta. 

Problemas eléctricos impiden poner las estufas en el CEIP Los Sauces

El problema se debe a la antigüedad del cableado eléctrico del colegio. Al no resistir la potencia necesaria para las estufas y las pizarras digitales, salta el automático constantemente. Así, no pueden encender todas las estufas a la vez y deben optar por estufas o pizarras digitales, en algunas clases. Pero denuncian que existe un caso extremo que se da en una clase con una alumna con deficiencia visual. Ella necesita una lupa digital pero si la encienden, no pueden encender la estufa, por lo que se merman sus derechos y la obligación de escuela inclusiva. 

Además, según informa el ayuntamiento, hace un año que la caldera del aulario de Infantil no funciona correctamente. Es de reciente instalación, por lo que debe hacerse cargo la empresa constructora. Sin embargo, debe ser el ISE, dependiente de la delegación de Educación, quien de la orden. Y hasta hoy no ha habido arreglo alguno, según fuentes municipales. Por este motivo, el ayuntamiento ha tomado la iniciativa y enviará un técnico para comprobar la caldera.

Ayer denunciaban que la temperatura en el interior de las clases estaba entre 11 y 14ºC. Son entre 6 y 12 grados más baja de la recomendada en aulas, que es entre 20 y 22ºC. Así, el alumnado no puede desprenderse de abrigos, bufandas,… para dar clases.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.