Denuncian el impago de los servicios de atención a mayores

Vuelve la defensora del consumidor y escuela de verano - ayudas a la contratación - mesa ciudadana

El ayuntamiento de El Saucejo denuncia el impago de la Ley de Dependencia y el Servicio de Ayuda a Domicilio. Este impago se produce desde la Junta de Andalucía y la Diputación provincial, según afirma el propio consistorio. 

 

Explica cómo hace ya meses que el ayuntamiento soporta el coste del servicio íntegro de atención a las personas mayores. Tanto el derecho a la dependencia como el servicio de ayuda a domicilio. Así, desde septiembre, el ayuntamiento saucejeño hace un esfuerzo para no dejar de ofrecer estos servicios ni un solo día. Además, impide que sean las trabajadoras las que se vean perjudicadas, asumiendo sus nóminas. Sin embargo, este hecho está teniendo sus consecuencias en el pago a proveedores.

Aunque asumen que los pagos no lleguen de manera puntual, se preguntan si seis meses de atraso es normal. Sobre todo en una cuestión tan fundamental como la atención a las personas mayores. Desde las dos administraciones superiores se dan diferentes versiones, según el consistorio saucejeño. Sin embargo, no asumen su responsabilidad, afirman en el comunicado publicado. 

62.672,31€ de impago entre septiembre y 31 de enero en Dependencia y Servicio de Ayuda a Domicilio

El total de lo adeudado al ayuntamiento, entre Dependencia y Servicio de Ayuda a Domicilio, asciende a 62.672,31€. Esta deuda es la acumulada desde septiembre hasta el 31 de enero, según certificado del secretario-interventor del ayuntamiento. 

Desde el consistorio, afirman que se llevarán a cabo diferentes actuaciones al respecto. Además, explican así el atraso que llevan desde Tesorería en el pago a proveedores. 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.