Cursos de verano en septiembre

Casariche organiza la décimo tercera edición de sus cursos de verano. Este año se celebrarán los cursos durante los días 15 a 18 de septiembre.

Cuatro módulos en la programación de este año
  • Módulo I: El aceite de oliva (II): Salud y Economía. En este módulo se estudiarán los modos de explotación del olivo: economía, salud, cosmética,… Participarán técnicos especialistas agrícolas, empresarios del olivar y de la agricultura ecológica.
  • Módulo II: Tres Centenarios: Cervantes, Rubén Darío y el Inca Garcilaso. Se rinde, de nuevo, homenaje a Miguel de Cervantes este año. También se recuerda a Rubén Darío, en el primer centenario de la muerte del padre del modernismo. Finalmente, el Inca Garcilaso de la Vega, el padre de las letras americanas, también será homenajeado en el centenario de su muerte.
  • Módulo III: Economía y Empresa.  Se afrontarán y analizará la situación económica desde perspectivas nuevas. Se pondrán en valor ejemplos que suponen modelos de imaginación y fe en un proyeco creativo.
  • Módulo IV: Matilde Coral y la Escuela Sevillana del Baile Flamenco. Esta figura indiscutible del baile flamenco y de la escuela sevillana del baile, nació en Triana. Como discípula de Pastora Imperio alcanzó el doctorado de la danza. Matilde Coral fue titulada en el conservatorio superior de Córdoba y reconocida con los principales premios, como la Medalla de Andalucía. Además, se da la circunstancia de que Matilde Coral hunde sus raíces maternas en las huertas de Rigüelo, aldea de Casariche.

Con estos cursos, se reconocen 1,5 créditos ECTS de las universidades de Sevilla y de Málaga. El precio de inscripción es de 10 euros por persona, que deberán ingresarse en la siguiente cuenta de Caja Rural: ES90 3187 0409 8510 9332 0727

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.