Curso para la población extranjera en Guadalinfo

por | Dic 15, 2016 | Corazón de Andalucía | 0 Comentarios

Los centros Guadalinfo ponen a disposición de la población extranjera, el curso para obtener el informe positivo de esfuerzo de integración en Andalucía. Este documento es obligatorio para poder renovar la autorización de residencia temporal. 

Se trata de un curso online que se ha desarrollado gracias a la colaboración entre el consorcio Fernando de los Ríos y la dirección general de Coordinación de Políticas Migratorias. Está activo en la plataforma de teleformación Andalucía es Digital. También en la Junta de Andalucía.

Para realizar el curso, deben estar registrados previamente como usuarios de Guadalinfo. Los centros Guadalinfo ponen a disposición de las personas que deseen hacerlo, conexión, equipos y asistencia. 

Valores nacionales, regionales y europeos en este curso de Guadalinfo 

Temas como el conocimiento y respeto a los valores constitucionales se ven en el temario. También los valores estatutarios de la Comunidad Autónoma de residencia. Además de aspectos de la Unión Europea o los derechos humanos. Ofrece herramientas para el aprendizaje de las lenguas oficiales del lugar de residencia. Todo ello con una duración de 20 horas. A la finalización de esta acción formativa, el participante puede descargar el diploma automáticamente.

Guadalinfo en Sevilla

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo. Es la red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo están ubicados en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes. También en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores. Ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social. También se encargan de la sensibilización comunitaria y la promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Sevilla esa labor se realiza desde 100 centros solicitados, que ya han organizado en torno a 8.201 actividades en lo que va de año.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS