Curso para los Grupos de Desarrollo Rural

Desde hoy y hasta mañana, los gerentes y técnicos de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) andaluces se forman en Osuna. El Centro de Innovación Rural de Andalucía (ARA) acoge esta acción formativa desde las 10 de la mañana.

Se trata de un nuevo curso centrado en la aplicación de los reglamentos europeos, dentro de la ejecución de los programas LEADER 2014-2020. Esta acción se enmarca en el Plan de Formación Anual que ARA viene desarrollando para sus asociados. Con éste, son ya cinco los cursos que se han organizado. Y de ellos se han beneficiado cerca de 400 personas que trabajan en los GDR andaluces.

El objetivo de este curso es dar a conocer los distintos reglamentos (UE), que regulan la actividad de los programas LEADER. Concretamente a las personas que gestionarán estos programas en el período 2014-2020.

Un completo y extenso programa de contenidos abordará diferentes temas. Desde los fondos EIE, Desarrollo Local Participativo hasta el Marco Nacional de Desarrollo Rural (M19). También el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía o los Costes Simplificados a la regla de Mínimis, entre otros.

Cursos impartidos por ARA para mejorar la gestión del desarrollo rural

Hasta la fecha, los cursos impartidos por ARA se han desarrollado atendiendo a las necesidades de los Grupos. Han versado sobre seguimiento y evaluación de las Estrategias de Desarrollo Local 2014-2020. También sobre la ley 40/2015 de régimen jurídico del sector público. O sobre la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPACAP). Todos ellos aspectos de gran interés e importancia para la gestión de ayudas europeas en el medio rural.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.