Curso para la internacionalización de la pyme

Prodetur pondrá en marcha, en La Roda de Andalucía, un curso de dedicado a la internacionalización de la pyme. Se desarrollará los días 22, 23, 24, 29, 30, 31 de mayo, 5 y 6 de junio, en horario de 4 a 8:15 de la tarde. El lugar escogido es la casa de la Juventud, en la avenida de los Costaleros, 8.

El curso pretende crear oportunidad de intercambios en el ámbito internacional. Así como fomentar la emergencia de nuevos empresarios con vocación internacional. De esta manera se genera valor para la economía y empresas sevillanas, promoviendo su proceso de internacionalización.

Durante las clases se facilitarán herramientas básicas para el desarrollo de negocios fuera de las fronteras. La metodología empleada será eminentemente práctica y basada en la realidad de la pyme. Se incidirá en la importancia de la planificación y el manejo de información válida para la toma de decisiones en el proceso de internacionalización. Además, se profundizará en las gestiones y documentos básicos inherentes a un proceso de exportación y/o de internacionalización hacia países de la U.E. También hacia países terceros. En cualquier caso, poniendo en valor las bondades del producto/servicio sevillano y andaluz en mercados exteriores.

El curso está destinado, principalmente, a empresari@s, emprendedor@s y a cualquier otra persona interesada en sus contenidos. El plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de mayo y pueden inscribirse online en el enlace: inscripción curso internacionalización de la pyme.

Un experto en internacionalización de empresas como docente

El docente del curso será Iván Tomás Ballester, arquitecto técnico y máster en sistemas integrales de gestión. Además de máster en dirección de operaciones internacionales. Ha desarrollado su carrera combinando puestos de Técnico y Dirección en empresas propias y por cuenta ajena. En el ámbito internacional ha realizado implantación de empresas en Marruecos, Colombia, Alemania y EEUU. Ha participado en proyectos de exportación a Latinoamérica y a países europeos. Ha desarrollado concursos públicos en España, Colombia, Alemania y Marruecos. Formador y ponente en materias de contratación pública nacional e internacional. Dirige el programa LICEX subvencionado por las Cámaras de Comercio para internacionalización de las PYMES hacia los mercados públicos exteriores y participa como consultor en el programa Xpande. Toda esta actividad se ha combinado siempre con acciones formativas impartidas para empresas. También para entidades públicas en relación con la internacionalización y la contratación pública.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.