Curso de Socorrista Acuático Profesional en Estepa

Estepa acogerá un curso de Socorrista Acuático Profesional impartido por la Asociación de Técnicos en Salvamento Acuático y Socorrismo. Se desarrollará entre el 29 de junio y el 11 de julio, de lunes a sábado, de 9 de la mañana a 4 de la tarde en la piscina municipal.
Se trata de una cualificación profesional para desempeñar el trabajo de Socorrista Acuático en piscinas, parques acuáticos, instalaciones de recreo y espacios acuáticos naturales, con validez en todas las comunidades autónomas de España, en los países miembros de la UE y países de tratados bilaterales.
El programa a seguir en este curso será el siguiente:
– Fundamentos de Anatomía Fisiología Humana.
– Teoría y práctica de los Primeros Auxilios.
– Soporte Vital Básico instrumentalizado.
– Teoría y práctica de los estilos de natación.
– Organización y gestión del Salvamento Acuático.
– Prácticas de intervención en Salvamento y Socorrismo Acuático.
– Teoría y práctica de Psicología aplicada.
– Legislación y orientación laboral.
– Prevención de riesgos laborales.
– Igualdad de género.
– Sensibilización medioambiental.
– Recomendaciones higiénicas sanitarias del agua.

Piscina municipalSe trata de un total de 170 horas lectivas, cuyo precio es de 450 euros, aunque se concederá una ayuda a todas las personas participantes que supone un descuento del 33%, es decir, 160 euros, por lo que el precio final sería de 290 euros.

Los organizadores estipulan un pago inicial de matrícula de 100 euros, y un plazo a pagar una vez iniciado el curso de 190 euros. El precio del curso incluye formación y preparación de asignaturas, entrenamientos y prácticas presenciales; libro de texto oficial y apuntes de las asignaturas; carpeta y dossier en soporte informático; prestación de material de uso individual (aletas, manoplas, pull-boys y tablas), y uso de material específico; valoración clínica funcional; derechos de examen y recuperación; afiliación a las asociaciones española y andaluza de Técnicos en Salvamento Acuático y Socorrismo; y acceso a piscina en horario concertado. No incluye tasa de expedición y tramitación de título, carné y registro oficial profesional sanitario; ni diploma y carnet acreditado de soporte vital instrumentalizado.
El profesorado estará formado por: José Luis Pérez Torres, diplomado en Enfermería; María Rosario Juan Domínguez, licenciada en Psicología; Marta Valle Vidal, licenciada en Derecho; Luis Miguel Mateos Toro, grado en Educación Prmaria; Manuel Jesús Jiménez Roldán, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Antonio Pérez Gómez, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; y Rafael Lucas Gómez Rueda, profesor y entrenador superior de Salvamento Acuático y en Natación, como director.
Para participar, se deben tener los 16 años cumplidos; acreditar ESO, Graduado Escolar o equivalente; no tener contraindicación médica para la práctica deportiva acuática y subacuática moderada; y superar la prueba de dominio del medio acuático de acceso.
Información e inscripciones en CEFITAD Sevilla. Teléfonos: 95 515 57 70 – 659 77 44 95 – 620 23 17 86. También puedes consultar la web: www.nusavia.com

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.