Curso de monitor de balonmano en Estepa

balonmano

La Federación Andaluza de Balonmano organiza en Estepa un curso de monitor de este deporte en nivel I. Lo hace a través del club Balonmano Estepa, con la colaboración del ayuntamiento local.

Las clases se desarrollarán entre el 3 y el 9 de septiembre, en el pabellón Rafa Baena, de Estepa. El precio de la inscripción es de 150 euros.

Para mayor información e inscripciones pueden contactar con Manuel Alés en el teléfono 625 43 01 99. También pueden escribir a manolinales@hotmail.com

Curso de monitor de balonmano, un deporte más que atractivo

En el curso se estudiarán las estrategias que se desarrollan en un partido de balonmano. También las posiciones que trabajan esas estrategias: guardameta, central, extremo, lateral y pivote. Además de temas diversos que permitirán a las personas participantes, entrenar equipos de balonmano base.

El balonmano moderno es relativamente reciente. Sus primeras reglamentaciones se remontan a los últimos años del siglo XIX. Mientras que el establecimiento definitivo de las mismas no llegó hasta 1926. En este año se unificaron las reglas para el juego entre equipos de once jugadores y al aire libre. Se denominaba balonmano a 11. Esta modalidad llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936. Sin embargo, con el paso de los años, el balonmano comenzó a practicarse en pista cubierta. Por ello, el número de jugadores se redujo a siete. Aunque ambas modalidades pervivieron unos años, sólo el último sobrevivió. Finalmente debutó en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.