Curso de fotografía artística en Estepa

Se pone en marcha, en Estepa, un curso de fotografía artística. Se desarrollará desde el 12 de diciembre al 10 de abril de 2019. Las clases se desarrollarán los miércoles de 5 a 8 de la tarde. 

Está dirigido a personas jóvenes, entre 15 y 25 años, que quieran adentrarse en el campo de la fotografía. Aprenderá a sacar el máximo partido a su cámara, conociendo todas sus posibilidades. 

Qué es la fotografía artística 

La fotografía artística es difícil de definir. Se considera artística cuando el autor crea su obra para transmitir un sentimiento o una sensación. En este caso es muy cierta la frase “la intención es lo que cuenta”, pero también el resultado. El propósito de la fotografía artística va más allá de la mera representación de la realidad. Ni siquiera necesita ser hermosa, pero sí provocar reacciones.

En este tipo de imágenes, la intencionalidad del fotógrafo profesional cobra vital importancia. Su humor, sus sentimientos, sus deseos, sus pensamientos y sus intenciones se hacen protagonistas de la imagen. Mucho más allá de la representación física que queda plasmada en la foto.

Una foto artística no sale por casualidad. Se necesita un cierto dominio de la técnica fotográfica, capacidad de observación, reflexionar sobre el concepto que se quiere transmitir… y ese “no sé qué” para hacer algo especial. Y suerte, porque no siempre sale. Además de capacidad de reacción, porque, a veces, el resultado final es distinto al proyectado. Pero un artista sabe estar ahí y adaptarse.

Las inscripciones pueden hacerlas en la casa de la Cultura, en la calle Saladillo, 12. También pueden llamar al 95 591 34 37 o escribir al correo cij_estepa@yahoo.es.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.