Curso de Community Manager en La Puebla

La Puebla de Cazalla acogerá una nueva acción formativa organizada por Prodetur. Se trata del curso Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales. A través del mismo se capacitará al alumnado para gestionar las redes sociales de la empresa. También se les enseñará el manejo de las herramientas necesarias para orientar la presencia online al desarrollo del negocio.

El docente mostrará técnicas, herramientas y claves a la hora de escribir en canales online. Además de dar a conocer la frecuencia óptima de publicación para llegar a los mejores resultados. Todo para llegar al target de la empresa, garantizando posicionamiento y visibilidad. 

Programa del curso de Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales
1.- Introducción al Social Media Marketing y al Community Management
  • Conceptos claves del marketing digital y la Web 2.0
  • Evolución del marketing y fundamentos del marketing digital
  • Beneficios y oportunidades de implantar una estrategia de marketing digital
  • Elaboración del plan de marketing digital
  • Enfoque estratégico de Social Media Marketing
  • Ecosistema digital
  • Tendencias del marketing online
  • WordPress y otros CMS para publicar contenidos en la Web 2.0
  • El Community Manager
  • Monitorización. Selección y curación de contenido. Creación de contenidos. Gestión de Redes Sociales y Analítica
2.- Métricas e indicadores claves de rendimiento (KPI´s) para el análisis de datos y resultados
  • Conceptos claves de la analítica
  • Análisis y medición de resultados
  • Métricas de fundamentales, Métricas de negocio, Métricas de recuento
  • Indicadores claves de rendimiento
  • Elaboración de cuadro de mando digital
  • Cálculo del retorno de la inversión (ROI)
  • Casos de éxito / ejemplos
3.- Introducción a las Redes Sociales
  • Fundamentos de las redes sociales
  • Principales beneficios de las redes sociales
  • Principales errores de las redes sociales
  • Estrategia de Social Media Marketing
  • Mejores prácticas en las redes sociales
  • Definición de objetivos en las redes sociales
  • Plan de acción en redes sociales
  • Medición de resultados
4.- Facebook
  • Conceptos claves de Facebook
  • Conocimiento y optimización de la plataforma
  • Tipos de cuentas: perfil personal, página y grupos de Facebook
  • Herramientas de gestión de Facebook. Business Manager
  • Analítica y Publicidad en Facebook (Facebook Ads)
  • Gestión de contenido en Facebook
5.- Twitter
  • Conceptos fundamentales de Twitter
  • Estructura y optimización de la cuenta
  • Opciones de Twitter: publicar, buscar, generar listas y otras utilidades. Listas de Twitter
  • Terminología y sistema de etiquetado
  • Elaboración de una estrategia para alcanzar los objetivos
  • Analítica: Twitter Analytics y herramientas avanzadas de análisis
  • Publicidad con Twitter Ads
  • Gestión de contenido en Twitter
6.- Instagram
  • Conceptos fundamentales de Instagram
  • Tipos de contenidos y formatos de Instagram. Los post y las historias
  • Los perfiles de empresa en Instagram
  • Gestión de contenido y recursos creativos
  • Anuncios en Instagram
  • Analítica en Instagram con herramientas externas
7.- YouTube y el videomarketing
  • Fundamentos del vídeomarketing
  • Diferentes plataformas: YouTube, Vimeo, Dailymotion
  • Optimización de vídeos en YouTube
  • Utilización de los recursos y funcionalidades
  • Analítica y estadísticas
  • Publicidad en YouTube (Google Ads)
  • Creación y gestión de contenido audiovisual
8.- Otras redes sociales y canales de interacción con los clientes
  • Pinterest
  • Whatsapp Business
  • Telegram
9.- Funciones del Community Manager. Gestión de contenido y Social Media Plan
  • Funciones del Community Manager
  • Herramientas de gestión del día a día
  • Elaboración de un Social Media Plan: objetivos, público, estrategia y diseño de acciones
  • Acciones: contenido, publicidad, influencers, campañas específicas, etc
  • Análisis de la competencia
  • Elaboración de un plan de contenidos
  • Línea editorial
  • La comunidad y la atención al usuario (comentarios, crisis). Reputación online
  • Formatos (imágenes, vídeos, textos)
  • Tono de conversación
  • Frecuencia de publicación. Calendario
  • Medición de resultados
  • Herramientas para monitorizar, generar, publicar y dinamizar los contenidos
  • Plantilla para crear un calendario editorial
  • Introducción a:
    • Gestores de Contenidos: WordPress
    • Email Marketing
    • Inbound Marketing y Marketing Automático

El curso está destinado, principalmente, a personas empresarias, emprendedoras y profesionales. También pueden participar personas desempleadas que deseen mejorar sus capacidades en nuevas tecnologías. 

Se impartirá en el edificio multifuncional Miguel Hernández, del 28 de octubre al 20 de noviembre. El horario previsto es de tarde, de 16:30h a 20:45h. Para más información pueden llamar al 954 486 677 o escribir al correo acojeda@prodetur.es

Para inscribirse pueden hacerlo online en el enlace: inscripciones curso Community Manager

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