Curro Pérez recibirá la Insignia de Oro el domingo

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna organiza un acto cuaresmal para el próximo domingo. En él, se impondrá la Insignia de Oro a Curro Pérez. También se desvelarán tanto el cartel de Semana Santa, de Jonathan Sánchez Aguilera, como el de las Glorias, con una cerámica de Emilio Espuny.

El auditorio de la casa de la Cultura volverá a acoger, por segundo año, este acto cuaresmal. Se desarrollará el domingo a partir de las 12 del mediodía. 

Presentación de los carteles de Semana Santa y Glorias en el acto cuaresmal

En el programa se prevé desvelar la pintura que anunciará la próxima Semana Santa en Osuna. Es obra del joven y ya célebre artista sevillano Jonathan Sánchez Aguilera. Seguidamente se presentará el cartel de las Glorias. Un cartel que instituyó hace ya cuatro años esta Junta Superior. Ha sido realizado por el ceramista ursaonense Emilio Espuny Berral. Para ello, ha utilizado una técnica atípica en este tipo de diseños.

Álvaro Reina García y Luisa Rodríguez Reina, pregoneros de la Semana Santa y de la Juventud Cofrade, respectivamente, recibirán las pastas que le acompañarán tanto en la Colegiata como en la ermita de San Arcadio. Las recibirán de la mano de sus antecesores del pasado año, José Manuel Torrejón Japón y Arcadio Rodríguez González.

Insignia de Oro a Curro Pérez

Posteriormente, el Consejo impondrá su máxima distinción, la Insignia de Oro, a uno de los cofrades con más renombre de Osuna: Francisco Pérez Vargas “Curro Pérez”. Se premia el compromiso de un enamorado de Osuna y de sus hermandades. Un luchador empedernido en pro del sitio que merecen en el seno de la Iglesia y de la sociedad. También investigador incansable y miembro de la Asociación Provincial Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (ASCIL).

Por último, también se presentará la Revista de Semana Santa y Glorias de Osuna. Una publicación con una edición cuidada y contenidos que interesarán a todos los cofrades ursaonenses. El acto estará amenizado por la Banda de Música Villa de Osuna. Esta agrupación estrenará dos piezas dedicadas a dolorosas de la localidad en este acto cuaresmal.

El acto será presentado, por tercer año consecutivo, por Manuel Fernández Carreño.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *