Cultura variada para la jornada del sábado

La Puebla de Cazalla se llena de cultura en la jornada del sábado. Están previstos varios actos que se desarrollarán en el museo de arte contemporáneo y la bodega Antonio Fuentes.

Conversaciones sobre arte José García VallésAsí, el sábado a las 12 del mediodía tendrá lugar una nueva edición de Conversaciones sobre Arte Contemporáneo. En esta ocasión se contará con la presencia José García Vallés. Este joven sevillano es licenciado en Bellas Artes y Máster en Arte: Idea y Producción en la Universidad de Sevilla. Hablará sobre arte digital y nuevos medios.

Inauguración de la exposición de pintura “3 Cabezas 3”

Tras esta interesante charla, en el museo de arte contemporáneo se inaugurará la exposición de pintura “3 Cabezas 3” de Paco, Gabriel y Miguel Cabezas. Permanecerá abierta hasta el 28 de febrero.

3 Cabezas 3Paco y Gabriel, sobrinos de José María Moreno Galván, y Miguel, sobrino nieto de este crítico de arte morisco, lidian con el color y las formas. Así, siguen la tradición de sus mayores: José María y Francisco Moreno Galván. Ellos alentaron una fe en el poder de las artes plásticas que aún sigue viva.

Paco, Gabriel y Miguel Cabeza tienen expresiones diferentes pero referentes comunes. Picasso, Miró, Tàpies, el informalismo, Zurbarán, Zuloaga… De todo eso encontraremos en esta muestra destellos. Hallaremos predominio de la expresión sobre la forma. Liberación del color de sus ataduras. Simbología entre lo ibérico y lo jondo. Hegemonía de lo matérico sobre lo conceptual. Descomposición armónica de las formas. Invocaciones de rebeldía frente a una sociedad sumisa. Y es que, como dijo José María Moreno Galván, “todo el arte contemporáneo se realiza bajo el imperativo de la rebelión.”

Más cultura el sábado con SilencioDanza

Y el mismo sábado, pero a las 8 de la tarde, la bodega Antonio Fuentes acogerá un espectáculo de danza.

Danza 21 eneroLlega la compañía malagueña SilencioDanza con Nieves Rosales al frente. En su espectáculo vuelve a aunar el lenguaje teatral y el de danza. Siempre con la intención, a través de la técnica, la experimentación y la interpretación.

Elías…pretende alejarse de todo artificio en pro de una linea limpia. Más cercana a lo teatral bien entendido desde la danza. El fin es lanzar un mensaje claro y directo. Conecta con el espectador desde la emoción y la técnica. Mientras entienden que cualquier cuerpo en acción es una escritura.

Elías es el miedo a olvidar lo que necesitamos recordar. Así, la música, la literatura y el cuerpo se reúnen en Elías. Ensayo sobre el olvido. Un único personaje acompañado de piano, el violoncello y la guitarra. Todo ello pone en pie el discurso de la memoria trabajado en un solo acto.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.