Cultura en su máxima expresión: «Calvario Polaco»

por | Abr 2, 2013 | Corazón de Andalucía | 0 Comentarios

Desde La Puebla de Cazalla y para el mundo está en la globosfera «Calvario Polaco«, una revista desmigada, mortecina, de carácter varado.

En la dirección y responsables de muchos de los contenidos están Nicolás Alejandro Urquiza y Yoghurtu Aepocamraf. Ambos, aunque relacionados con el Corazón de Andalucía, son ciudadanos del mundo, algo que se visualiza perfectamente en esta revista.
Comenzaron su andadura sin pretensiones, como una idea que surge en un momento y que llevan desarrollando, con seis números publicados, los padres de esta criatura. Comenzaron solos, Nicolás y Yoghurtu, pero Calvario Polaco ya tiene un harén de colaboradores y colaboradoras: Nélida Alhambra, Fernando sierra, Javito Dassein, Maria Garcia, Hugo Martagón, Malku Martin, Guillermo Martagón, José Cano, Antonio Rodriguez Cano, El gordo Nano, Casandra Bösch, y otros heterónimos sin identificar.
Calvario Polaco muestra la cultura desde otro punto de vista. No el arte clasificado, el que nos enseñan en los libros, en los medios de comunicación, en cualquier rincón de nuestra sociedad. Calvario Polaco es el arte en sí mismo, la concepción de que el arte puede ser algo más que lo que nos ofrecen los artistas reconocidos.

En Calvario Polaco encontramos ilustraciones, textos, reflexiones, cómics, poemas, montajes audiovisuales, críticas veladas y no tan veladas… desde su portada hasta la última página de esta gran revista cultural, se nos provoca, se nos despierta de un letargo intelectual, de una mal entendida inteligencia separada de la emoción.
Calvario Polaco despierta sensaciones, sentimientos, reflexiones, cuestionamientos y todo con un aspecto ecléctico que, sin embargo, guarda una gran sintonía en su interior.
Esta revista muestra la cultura como lo que es, algo vivo, que muta, que puede evolucionar, que se siente, que está en constante movimiento, a tres metros sobre el cielo… pero muy pegada a la realidad. 
Un proyecto cultural que debería hacerse visible a las masas, una alternativa viva a la sociedad apagada de hoy en día, un despertar de las conciencias sin perder la estética. Un sinfín de evocaciones, con enlaces a música, audiovisuales y un mundo lleno de posibilidades que nos otorga este cajón de sastre del que podemos extraer tantas cosas buenas, en vez de quedarnos con lo del montón.
Se puede leer y disfrutar de la revista a través de la Red: Calvario Polaco pero además, Yoghurtu y Nicolás nos ofrecen el blog de la revista desmigada, mortecina, de carácter varado: calvariopolaco.blogspot.com donde también podemos descargar el DVD Calvario Polaco y escuchar Radio Polonia «programa de radio sin radio… sustentado en el aire… programa apátrida… vanguardia de lo viejuno, visionario torpe, ortopedia anímica, desazón guisada, hiperbóreo, sintomatico, ocasional lisiado… y una buena sombra».
Un cúmulo de creatividad que se desarrolla en los cerebros de personas relacionadas con el Corazón de Andalucía, pero que vuelan más allá de nuestros confines y ofrecen su creatividad al mundo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Gracias
Gracias

Ha llegado el momento de la despedida. Una despedida que espero no sea definitiva, como se dice es un hasta luego. El...