Cultura en la Campiña y la Sierra Sur sevillanas para este fin de semana



En Morón de la Frontera, esta noche y mañana sábado podemos disfrutar de la Muestra de Teatro Grecolatino del grupo In Albis Teatro. La cultura está muy presente en nuestros pueblos, como demuestra este grupo de teatro, formado por estudiantes del IES Fuente Nueva de Morón de la Frontera y que ya ha ganado numerosos premios como el Primer Premio Nacional de Grupos de Teatro Grecolatino (categoría Comedia Latina), organizado por el Ministerio de Educación, con la obra Anfitrión de Plauto.
También en Morón de la Frontera podemos disfrutar de la exposición «A mano«. María del Carmen Oliva Mauri es una artista local, de formación autodidacta, perteneciente a la cantera de los talleres y cursos de Artes Plásticas de la Fundación Fernando Villalón.
«Las manos pueden hablar sin decir una palabra, expresan sentimientos, trasmiten actitudes, y están
cargadas de simbolismo”. Con estas palabras la autora nos adentra en su universo pictórico a través de su serie “A Mano”, una muestra de marcado carácter figurativo, que se introduce en el lenguaje corporal a través de la expresión manual, tanto por su técnica limpia y sin artificios, como por el propio lenguaje que el movimiento y el gesto de la mano imponen sobre estas sobrias a la vez que coloristas pinceladas que conforman la estudiada anatomía de la mano. 
En El Viso del Alcor la cita cultural es con la música, en concreto con Lucía Sócam, la conocida cantautora de la Memoria. El concierto conmemora el 25 aniversario del colectivo ecopacifista Solano-Ecologistas en Acción de esta localidad.
En El Saucejo, la cita cultural es con el cine y una película nominada a los Oscar de Hollywood, La vida de Pi. Esta obra basada en la novela con mismo título del canadiense Yann Martel, narra lo ocurrido tras un naufragio en medio del océano Pacífico, donde el joven hindú Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación.
También en Casariche será el cine el protagonista del fin de semana. Las aventuras de Tadeo Jones se han posicionado como la película de animación española más vista de la historia y está cosechando éxitos y críticas extraordinarias. Incluso se trabaja ya en la segunda entrega.
La película puede verse en el Teatro Municipal de Casariche el viernes a las 7:30 de la tarde, el sábado a las 4:30 de la tarde y el domingo a las 8:30.
Finalmente, y para aquellos que disfruten con el Carnaval y sus tradicionales chirigotas, esta tarde en El Rubio se abre al público el ensayo general de la comparsa «Lágrimas de Luna», que cuenta con componentes de la localidad.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.