Cultura e historia romana en Casariche

El curso de verano de Casariche finalizó el pasado sábado 8 de septiembre. Fue la décimo quinta edición de esta iniciativa para estudiar la cultura e historia de la localidad. Además, como novedad, la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla lo ha convocado como su I Curso de Verano en Casariche.

Puesta en valor del patrimonio, la cultura e historia local

La presentación tuvo lugar el pasado jueves en el teatro municipal. La concejala de Cultura, Macarena Parrado, dio paso a los ponentes de la tarde:

  • Antonio García, director-conservador de la Colección Museográfica de Casariche
  • David Ruiz, director-conservador de la Colección Museográfica de Gilena.

Ambos profesionales se ocupan de la puesta en valor de la historia local. Así, explicaron sus diferentes líneas de trabajo. Además, David Ruiz mostró los proyectos de socialización patrimonial que se desarrolla en Gilena. Ambos son profesionales dedicados a acercar el arte y la cultura a la ciudadanía, implicándola en la protección del patrimonio local.

Las personas participantes en el curso de verano aprovecharon la tarde del jueves para visitar tanto la colección museográfica de Casariche, como la de Gilena.

El viernes comenzaba la jornada temprano, a las 9 de la mañana. Se celebraba entonces la inauguración oficial de esta edición. Participaron tanto responsables municipales como de la Universidad de Sevilla, además del presidente de Asachica. Concretamente fueron las siguientes personas:

  • Francisco José González Ponce (decano Facultad de Filología US)
  • Basilio Carrión Gil (alcalde de Casariche)
  • Gracia López-Anguita (coordinadora de los Cursos)
  • José Parrado Parrado (presidente de Asachica)

Así, durante todo el fin de semana, el curso se ha dedicado a analizar la romanización de la Sierra Sur en el contexto peninsular. Mientras que el mosaico El Juicio de Paris ha sido el elemento conductor de todos los análisis.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.