Cultura para el Día de Andalucía en La Puebla de Cazalla

La Puebla de Cazalla celebra el día de Andalucía con cultura, ya que aprovechará esta festividad para reinaugurar la colección permanente del museo de arte contemporáneo José María Moreno Galván, que se ha incrementado con ocho nuevas obras.

Estas obras, de artistas destacados: Picasso, Tàpies, Miró, Lucio Muñoz, Miralles, Carlos Pascual de Lara y Francisco Moreno Galván verán la luz, por primera vez, en este especial acto del día de Andalucía. Grabados, serigrafías, dibujos y retratos entre los que destacan el famoso grabado de Carmen Amaya, obra de Francisco Moreno Galván.

Nuevas incorporaciones que vendrán a engrandecer una colección que “si ya era importante, con estos nuevos fondos, se acrecentará mucho más”, matiza el concejal de cultura Miguel Ángel Rivero, quien ha recalcado “el privilegio que supone tener estas obras en el Museo”.

El acto comenzará, a las 12 del mediodía, con la lectura de los poemas ganadores dentro del Certamen Poesía a Andalucía, organizado por el área de educación para los alumnos de 4º de Primaria de todos los centros de la localidad. Seguirá con el recital del alumnado de la escuela municipal de música y danza “Manuel García Gómez y la intervención del alcalde, Antonio Martín.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.