Cultura, deporte y solidaridad en La Puebla

La Puebla de Cazalla se llenará de actividades. Cultura, deporte y solidaridad se unirán mañana viernes 2 de junio. La asociación de padres y madres con hijos o hijas con discapacidad, Retama, organiza su VIII Trofeo de Fútbol.

Trofeo RetamaSe desarrollará a partir de las 8 de la tarde en el campo de césped. Contará con la participación de tres escuelas de fútbol: Lantejuela, Paradas y La Puebla de Cazalla. Habrá servicio de bar y la entrada tendrá un coste de 2 euros. El voluntariado también participará en la organización de este evento.

Cultura flamenca con la clausura del II Encuentro de los Jóvenes con el Flamenco

Además, la peña flamenca Francisco Moreno Galván celebrará el acto de clausura del II Encuentro de los Jóvenes con el Flamenco. Será en su sede, en la bodega Antonio Fuentes. El evento repasará el trabajo llevado a cabo en los centros educativos de la localidad. En ellos se han desarrollado, entre el pasado mes de noviembre y este mes de mayo, diferentes talleres. Concretamente dedicados al compás en el flamenco a través del baile, las letras del flamenco o la creación plástica. Clausura encuentro jóvenes flamencoTambién ha habido otras actividades dedicadas al lenguaje del cante flamenco, las conversaciones con figuras relevantes de este arte, o los paseos flamencos. Han participado en esta segunda edición, el centro ocupacional de La Puebla. También los colegios Inspectora Isabel Álvarez, Sagrado Corazón, San José y Santa Ana. Así como los institutos Castillo de Luna y Federico García Lorca.

Tras la clausura, a las 9:30 de la noche, comenzará el recital de baile de Gloria del Rosario y su cuadro. Esta bailaora consiguió, en 2014, el primer premio del concurso nacional de la Federación Provincial de Entidades Flamencas. La entrada a este espectáculo, para no socios, es de 10 euros.

Más cultura con la inauguración de la muestra Pastores

PastoresY también el viernes 2 de junio se presenta, en el museo de arte contemporáneo, la exposición Pastores. Es una muestra del fotógrafo moronense Francisco Guardado. Se trata de 47 retratos que ha realizado en los corrales de ganado o en el momento del pastoreo. Relato en imágenes de una de las profesiones rurales que se va perdiendo.

La inauguración tendrá lugar a las 8 de la tarde, y tras ella, se servirá un aperitivo. Podrán visitar la muestra los viernes, de 6 a 9 de la tarde, y los sábados y domingos de 11 de la mañana a 2 de la tarde. También de 6 a 9 de la tarde. Hasta el 25 de junio.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.