Cultos en honor a Santiago Apóstol

Santiago Apóstol

La asociación de “Amigos del Camino de Santiago Estepa Sierra Sur” organiza los cultos religiosos a Santiago Apóstol el Mayor. Hoy, martes 25 de julio, se celebra la festividad del Santo. La misa tendrá lugar a las 9:15 de la tarde en la ermita de la aldea La Salada. Estará presidida por Fray Luis Guillén Portal.

Desde que el Apóstol llegara a Estepa, concretamente el 9 de octubre de 2011, se vienen sucediendo año tras año los actos religiosos y culturales. Entre ellos se pueden contar: la celebración solemne de la Eucaristía, así como publicaciones culturales y de fomento de la devoción santiaguista. Se han realizado tanto en medios web como en prensa escrita.

Caminos a Santiago por la provincia de Sevilla

Esta asociación ha conseguido el reconocimiento de los “Caminos Jacobeos de la Frontera y de Antequera”. Ha sido dentro del programa Caminos a Santiago por la provincia de Sevilla, puesto en marcha por Prodetur. Se espera que pronto se señale el paso por la aldea de La Salada y por Estepa.

Fruto de este trabajo es la afluencia de devotos que visitan al Santo en La Salada. Miembros de la asociación aseguran que, desde La Salada, el Apóstol protege a Estepa y su comarca. Recordemos que se cumple el 750 aniversario de la llegada de la Orden Santiaguista a Estepa.

Ante el arraigo del camino de Santiago en la sociedad española, la asociación Amigos del Camino de Santiago Estepa Sierra Sur invita a los peregrinos a la misa en su honor. Tras la Eucaristía podrán pasar tras la imagen y dar el tradicional abrazo al apóstol.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.