Cultos cuaresmales en la Hermandad del Nazareno

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de las Lágrimas y San Juan Evangelista, de La Puebla de Cazalla, comienza a celebrar sus actos cuaresmales este viernes 16 de febrero. Celebrará la Santa Misa a las 7 de la tarde y, al finalizar, el tradicional Víacrucis de la Imagen del Nazareno.

El Víacrucis saldrá saldrá del convento de la Candelaria sobre las 7:45 de la tarde. Así, realizará su recorrido por plaza del Convento, San Francisco, Altana, Marchena, San José, Cilla, San Luis, Ermita, San José, Sevilla, Victoria y plaza del Convento. Se prevé la entrada de la Imagen de Jesús Nazareno a las 10 de la noche.

Novena en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno

Además, desde el sábado 17 hasta el domingo 25 de febrero, se celebrará solemne Novena en honor a su Titular. A las 7:30 de la tarde comenzará el Santo Rosario, cada día, en el convento de la Candelaria. A continuación, a las 8, Santa Misa oficiada por el párroco y director espiritual de la Hermandad, Manuel Ávalos. 

El domingo 25 de febrero estará expuesto el Santísimo Sacramento del Altar, a partir de las 6:30 de la tarde. Tras la Eucaristía, se procederá al devoto Besapié.

XV Pregón de la Juventud

Y otro acto destacado de esta Hermandad en Cuaresma es el Pregón de la Juventud. Se celebra la 15 edición, que ofrecerá Antonio Moreno Moreno, presentado por José Manuel Rodríguez Angorrilla, pregonero el pasado año. Será el domingo 18 de febrero, a las 12:30 del mediodía, en el convento de la Candelaria. La banda municipal de música de Gerena ilustrará el acto con sus sones cofrades.

A la finalización, se celebrará la tradicional comida de Hermandad. Será en el restaurante El Jardal, con un precio de 25€ el menú, para adultos, y de 10€ para niños y niñas. Durante la celebración de la comida se entregará la medalla de oro conmemorativa a los hermanos que este año cumplen 50 años como miembros de la Hermandad. También habrá diploma conmemorativo para aquellos que, en este año, cumplan 25 años como hermanos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.