Culminará el proyecto artístico del centro ocupacional de La Puebla de Cazalla

El centro ocupacional de La Puebla de Cazalla, que atiende a personas con discapacidad en edad laboral, podrá finalizar su proyecto de creación artística gracias a la subvención concedida por la obra social La Caixa, por valor de 2.500 euros, que fue entregada a los responsables municipales en la jornada del miércoles 30 de septiembre.

Se culminará así el proyecto de creación artística iniciado el pasado curso, según informa la concejala de Servicios Sociales Ana Belén Lavado. Este proyecto fue muy apreciado tanto por los usuarios y usuarias, como por el personal técnico del centro ocupacional.

Proyecto artístico del centro ocupacional

El proyecto comenzaba el curso pasado y fue puesto en marcha por una técnica del plan Emple@Joven, Alegría Castillo, que trabajó con los usuarios y usuarias durante seis meses.

Su proyecto “Encicloscopio” se inició con unas técnicas de vídeo, ante la falta de material de pintura, a través de un taller de Stop Motion, con el que llegaron a ganar el concurso “Yo también canté el villancico de Canal Sur”.

Al llegar el material de pintura, ofreció a los chavales diferentes técnicas con las que comenzar a dibujar y pintar imitando, pero pronto descubrió que ellos poseen su propia mirada y la plasman en cuanto pueden. Trabajó con cada grupo dependiendo de sus capacidades e incluso desarrolló actividades con un grupo de alumnos y alumnas de Bachillerato de Arte del IES Castillo de Luna, con el que pudieron reflexionar sobre las similitudes entre las pinturas de los usuarios y usuarias del centro y artistas plásticos reconocidos en el arte abstracto o figurativo.

Sin embargo, a pesar de lo mucho trabajado, el proyecto no está concluido y entre las actividades que faltan por realizar, está prevista una exposición que se va a realizar en el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván del 3 de diciembre al 10 de enero.

Acto de entrega de la ayuda

Entrega material escolar CaixaEl acto de entrega ha tenido lugar en el edificio de Servicios Sociales, y a él han acudido, tanto el alcalde, Antonio Martín y la concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Lavado, como el director de negocios de la Sierra Sur de La Caixa Antonio Marcelo García, la directora de la entidad situada en calle Marchena Verónica López, así como el responsable de la obra social, Antonio Ferrero.

Además de la ayuda para el centro ocupacional, la obra social de La Caixa ha entregado bolsas con material escolar destinadas a familias en riesgo de exclusión social, en una campaña conjunta con la Diputación provincial. El ayuntamiento las distribuirá tras contactar con los centros escolares, entre el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria que lo necesite.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.