Culminan las actividades por el día internacional de la mujer

La Roda de Andalucía continúa desarrollando su programa de actividades para conmemorar el día internacional de la mujer. Esta tarde de martes se celebrará un taller sobre la música, el cine y la televisión como instrumentos para la igualdad. Está dirigido a toda la población adulta, y se impartirá, a partir de las 4:30 de la tarde, en el centro de adultos.

Taller de risoterapia y merienda para concluir las actividades por el día internacional de la mujer

El miércoles 14 de marzo se celebrará un taller de risoterapia. Será en el hogar del pensionista a partir de las 5:30 de la tarde. La risoterapia es una técnica psicoterapéutica tendente a producir beneficios mentales y emocionales mediante la risa. No es una terapia, ya que por sí misma no cura enfermedades. Sin embargo, en determinados casos logra sinergias positiva con las curas practicadas.

Es importante aprender a reírse de uno mismo, de las capacidades limitadas del ser humano y de la vida. La sociedad enseña a reírse de los demás en lugar de hacerlo con los demás. La risoterapia ayuda a desdramatizar las situaciones de la vida, desarrollando el espíritu competitivo y optimista. Por eso las personas que realizan risoterapia aprenden a tener una mejor visión de sí mismos, de su entorno y de sus posibilidades.

Lo básico que se debe hacer es reírse un minuto durante tres veces al día. Aunque eso parezca muy poco es lo esencial para que una persona tenga una mayor calidad de vida, siendo la risa la mejor medicina preventiva sin ninguna contraindicación.

El jueves 15 de marzo está previsto el “Café en Femenino”. Una merienda junto al alumnado del proyecto Ribete, dirigida a toda la población. Se celebrará en la casa de la Cultura, a partir de las 5 de la tarde. Con ella se cerrará el programa de actividades conmemorativas del día internacional de la Mujer.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *