Culmina una feria de Osuna con mala climatología pero buen ambiente

Foto: Pepe Marquina
La feria de Osuna tocó anoche a su fin. A pesar del mal tiempo, de la lluvia y el frío, los ursaonenses han disfrutado un año más de su feria de mayo, con buen ambiente, sobre todo en el interior de las casetas.
Su feria taurina ha sido más que destacable. Empezando por la final del ciclo de becerradas de las escuelas andaluzas, celebrada el viernes y en la que se proclamó ganador el sevillano Carlos Carradini, seguido en segundo lugar por el algecireño José Luis Becerra “El Currucu” y en tercer lugar por Miguel Pacheco, joven torero de Linares. El sábado, el festejo taurino tuvo como protagonistas a tres matadores de renombre: El Cordobés, Juan José Padilla y Salvador Vega. Los astados pertenecían a la ganadería de Salvador Gavira. 
Manuel Díaz, “el Cordobés” cumplía los 20 años de su alternativa. Visitó de rosa y oro, y cortó dos orejas a los dos astados que le tocaron en suerte. Juan José Padilla, de nazareno y oro, se enfrentó también a sus dos astados, aunque el primero lo cogió en el tercio de banderillas y tuvo que ser atendido en enfermería por un fuerte dolor en la pierna, donde le realizaron un filtración que le permitió torear su segundo astado, aunque fue el sexto de la tarde, en vez del quinto. 
Este cambio le permitió enfrentarse a “Pajarero”, que tal fue su bravura que el presidente de la corrida lo indultó a petición de un público entregado, siendo el primer toro indultado en la historia de esta plaza de San Arcadio. Juan José Padilla cortó una oreja en su primer toro y recibió el premio simbólico de dos orejas y rabo del magnífico “Pajarero”.
Salvador Vega, de borgoña y azabache, remató una buena faena con una gran estocada en su primer toro, lo que le valió una oreja, mientras que a su segundo astado le cortó dos tras una magnífica faena.
La grada del coso ursaonense vibró también con el flamenco que ofreció “El Canario” y disfrutó con la salida a hombros por la puerta grande del ganadero, Salvador Gavira, junto a los tres matadores, triunfantes en la tarde del sábado en Osuna.
La corrida del domingo fue la tradicional de rejoneo, donde brillaron Andy Cartagena y un joven Manuel Moreno, que salieron por la puerta grande. Leonardo Hernández solo pudo cortar una oreja de los toros de Benítez Cubero, en los que el tercero y cuarto fueron los mejores.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.