Culmina la feria de Herrera con los tradicionales fuegos

La feria de Herrera llegó a su fin en la madrugada del domingo con los fuegos artificiales. Han sido cinco días en los que el recinto ferial ha estado lleno de diversión, actividades y buen ambiente. El Real de la Feria es el bonito parque Luis de la Señá María, que se adorna a conciencia para la ocasión.

Miércoles de víspera dedicado a los niños y el flamenco

La fiesta comenzaba el miércoles de víspera, con el pasacalles infantil. Niños y niñas de los talleres de verano, culminaban así sus días de formación y ocio estival. Iban precedidos por fuegos artificiales y acompañados por la banda Amigos de la Música. Una vez llegados al parque Luis de la Señá María, se abrían las puertas y se encendía el alumbrado.

Mientras, en la caseta municipal, se preparaba la 31 edición de la Noche Flamenca Pedro de la Timotea. Con un cartel de lujo, Duquende, Pedro El Granaíno, Ezequiel Martínez y María Terremoto ofrecieron su buen hacer en el cante. Estuvieron acompañados por el toque de Diego del Morao, Pepe Fernández, Patrocinio Hijo y Nono Jero. El evento fue presentado por Juan Ortega Chacón. 

Música, casetas y muy buen ambiente en la feria de Herrera

El jueves comenzó muy temprano, a las 6:30 de la mañana, con las dianas floreadas de la banda Amigos de la Música. Aunque el recinto se llenaba de público a mediodía con la preparación de la comida en las casetas. Por la tarde llegó el XLIV Trofeo de Fútbol Villa de Herrera, con homenaje a Cristóbal Cabello, a título póstumo. Este herrereño dedicó su vida, una vez instalado de nuevo en su pueblo, al fútbol. Así, se hizo el saque de honor como reconocimiento a su labor. Los partidos del trofeo se disputaron el jueves, viernes y domingo. Mientras que el ganador de esta edición fue el anfitrión, el CDF Herrera.

Todas las noches de feria han estado amenizadas, en la caseta municipal, por la orquesta Manhattan. Aunque ha habido varias actuaciones estelares: el viernes, VHS y su Bohemian RapVHSody; el sábado Las Carlotas; y el domingo estaba prevista la actuación del badolatoseño Fausto Jiménez, aunque tras avisar de encontrarse indispuesto, contamos con la voz de uno de sus compañeros en Yo soy del Sur, Jaime Stévez.

Tardes llenas de caballistas, música y juegos populares

Las tardes también han estado amenizadas por el tradicional paseo de caballos, amazonas y coches de caballos. Además de la exhibición de doma, que llegó el sábado por la tarde. También hubo carrera de cintas y la asociación cultural Amigos de la Música ofreció su tradicional concierto en la barriada Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Además, este año, con motivo del 25 aniversario de la peña bética Ángel Cuéllar, se han realizado juegos populares en la mañana del sábado. Una actividad en la que han participado numerosos niños y niñas.

Y por no faltar, no faltó ni la charanga. En la tarde del sábado ofrecieron un pasacalles por todo el recinto ferial. Aprovechando esta iniciativa, se entregaron los premios del concurso de casetas mejor engalanadas. Una iniciativa para hacer cada año más bello el recinto ferial. Las casetas premiadas fueron las siguientes:

  • Peña Bética Ángel Cuéllar
  • El Acabosio
  • El Popurrí 2014
  • Los Solteros
  • Siempre Juntos
  • La Choza

Además, desde el jueves al domingo, la caseta de la juventud acogió la fiesta dedicada a los jóvenes. Hasta las 6 de la mañana, Kino Roldán DJ y varios DJs invitados animaron cada madrugada el recinto, con aforo para 3.000 personas (foto @rafagarciaph)

Fiestas de la juventud foto de @rafagarciaph

Y como no podía ser de otra manera, la Feria de Herrera 2019 acabó con la gran función de fuegos artificiales. Se lanzaron junto al real de la feria, en los terrenos de la Casa Grande, como cada año.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.