Cuentacuentos en el patio del convento

El patio del convento de Santa Clara acogerá una sesión de cuentacuentos en Estepa. Se celebrará el martes 17 de octubre, a partir de las 6 de la tarde.

Para participar, deben inscribirse en la biblioteca, en la calle Saladillo, 12. Pueden informarse llamando al 95 591 27 71 o escribiendo al correo biblioestepa@gmail.com

El patio del convento de Santa Clara

El convento de Santa Clara fue fundado en el año 1598, aunque no se bendijo hasta 1621, cuando también se inauguró su iglesia. Al convento se accede a través del amplio patio abierto que acogerá el cuentacuentos. Tiene planta aproximadamente cuadrada y está sombreado gracias a vario árboles de altura. También cuenta con plantas ornamentales junto al muro de la iglesia. 

Una parte del patio está cubierto gracias a la galería de arcos de medio punto, realizados en ladrillo visto. Allí es donde se encuentra el tradicional torno, por donde se puede hablar con las monjas y comprar sus exquisitos dulces. Además, se accede a la zona conventual. Sobre esta galería existe otra en planta alta con huecos que muestran al exterior pequeñas ventanas. También se pueden ver paneles cerámicos con escena de vida de santos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.