Cuentacuentos de Mariluz

Cuentos coeducativos

Los niños y niñas de La Puebla de Cazalla disfrutarán, esta misma tarde, del cuentacuentos de Mariluz. Una historia que, seguro, hará soñar a pequeños y mayores, titulada “El cambio de Lolo y Lulu”.

A las 6 de la tarde es la cita, en la biblioteca municipal Alonso Vidal. Tarde para disfrutar a ritmo de cuento.

La tradición del cuentacuentos

El cuentacuentos es responsabilidad del narrador o narradora. Éste explica, mediante la palabra, la voz y el gesto, cuentos y otros géneros imaginarios. Pueden ser historias inventadas o reinventadas, mientras que siempre están adaptadas al público.

Los cuentos son un medio de entretenimiento, educación, preservación de la cultura, del conocimiento y de los valores. Así, siempre existe una trama y unos personajes. Con ellos, el narrador comparte un mensaje, da una explicación mágica, divierte,… El arte oral de contar es además elemento de la tradición oral de cada pueblo.

El narrador recoge su material de la tradición oral y de la literatura. Lo reconfigura para convertirlo en un mensaje personal y único. Así, atrapa al oyente, lo abraza y le hace sentir. El objetivo es hacer vibrar al público, tanto si es infantil como si se trata de un público adulto.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.