Cuatro imputados por cazar con hurones y redes prohibidas en Herrera

La Guardia Civil ha imputado a tres vecinos de Peñaflor y uno de Puebla de Los Infantes por cazar conejos con hurones y redes prohibidas en las inmediaciones de la localidad de Herrera.

La imputación se produjo cuando una patrulla de la Benemérita descubriera debajo de los asientos traseros de un vehículo, ocupado por estas cuatro personas, «a cinco hurones inmovilizados en el interior de redes y en muy malas condiciones higiénico-sanitarias», según aseguran los agentes encargados.

También descubrieron en el maletero a trece conejos muertos y destripados dentro de mochilas. A su lado, había veintidós redes de las que se utilizan para la captura ilegal de los mismos.

Con estos hechos, fueron los ocupantes del vehículo los que admitieron que venían de Herrera y que habían cazado allí los conejos, no siendo la primerra vez que lo hacían, según la Guardia Civil.

La Sociedad de Cazadores de Herrera ha comunicado que viene sufriendo incursiones de furtivos que utilizan este tipo de métodos (hurón y redes) y que está diezmando la población de conejo autóctono ya de por sí escasa.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.