Cruz de Mayo de la Hermandad de San Juan Evangelista

Cruz de Mayo Hermandad San Juan Evangelista de Pedrera

Pedrera celebra, el sábado 25, la Cruz de Mayo de la Hermandad de San Juan Evangelista y María Santísima de la Paz y la Esperanza. Este año cumple su octava edición. Desde esta Hermandad se le ha dado una gran importancia a este evento. Además, ya ha conseguido la participación de todos los pedrereños y pedrereñas.

La Cruz de Mayo posee dos cuadrillas para portar sobre sus costales este paso. Una es de jóvenes varones y otra es de mujeres. Todos ellos se emplean a fondo para cumplir con esta devoción cofrade que muchos, durante años, soñaron poder realizar.

Este sábado llega el momento más esperado, la procesión de la Cruz de Mayo. Un evento en el que ambas cuadrillas tienen puesta su ilusión. Será a partir de las 7:30 de la tarde cuando este sencillo paso, realizado por las manos de los hermanos de San Juan y la Virgen de la Paz y la Esperanza, recorra las calles pedrereñas. Acompañará a la Santa Cruz la música de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Roda de Andalucía.

Fiesta de la Cruz de Mayo

La fiesta de la Cruz de Mayo tiene sus antecedentes en la celebración precristiana conocida como Festividad de los Mayos (o Palo de Mayo, del inglés maypole), en la que se conmemoraba el tiempo medio de la primavera rindiendo cultos a la naturaleza.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.