Cruz de Mayo de la Hermandad de la Humildad y la Paciencia

Cruz de Mayo de la Hermandad de la Humildad y la Paciencia

La Hermandad de la Humildad y la Paciencia de Osuna celebra, por sexto año, la Cruz de Mayo. Será el sábado 19 de mayo cuando se desarrolle la fiesta por las calles de la localidad.

Se rinde culto así a la Cruz de Cristo. A las 7 de la tarde tendrá lugar la procesión, que irá acompañada por la banda de cornetas y tambores de la Palma, venidos desde Marchena. Una conocida de las hermandades de Osuna, que este año ha tocado a Jesús Caído. 

También se desarrollará un acto solidario, ya que durante la fiesta se recogerán alimentos no perecederos. Se entregarán a Cáritas Parroquial por parte del grupo joven de la Hermandad, organizador de esta iniciativa.

Fiesta de la Cruz de Mayo

La fiesta de la Cruz de Mayo tiene sus antecedentes en una celebración precristiana. Es conocida como Festividad de los Mayos (o Palo de Mayo, del inglés maypole). En ella se conmemoraba el tiempo medio de la primavera, rindiendo cultos a la naturaleza.

Con el paso del tiempo y el arraigo del cristianismo, esta fiesta se fue transformando hasta celebrar la fiesta de la Santa Cruz, el símbolo de la religión implantada por Jesús de Nazaret. La unión entre la Cruz donde crucificaron al Cristo y la llegada de la primavera, junto al culto a la naturaleza, han hecho evolucionar esta fiesta hasta lo que es hoy. Una tradición que se perpetúa con el tiempo, pasando de padres a hijos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *