Cruz de Mayo y pasos infantiles en Casariche

Casariche celebra mañana la fiesta de la Cruz de Mayo, a partir del mediodía en el cuartelillo de la casa hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores.
La hermandad preparará, como cada año, el altar de la Cruz, donde los aperos de labranza, los mantoncillos, las tinajas y vasijas, así como las macetas trasladarán a los cofrades a un paisaje plenamente andaluz. 
Este año, y como novedad, tendrá lugar el primer encuentro de Pasos Infantiles. Esta iniciativa surge para darle un punto de oficialidad a la costumbre de niños y niñas que preparan en sus casas los tradicionales “pasitos” de la Cruz de Mayo y luego las pasean por las calles casaricheñas al son de “una limosnita pa’la Santa Cruz”.
Los niños y niñas que quieran participar deben seguir las siguientes instrucciones:

  • Pueden participar todos/as los niños/as que lo deseen.
  • No es necesario la confirmación de la asistencia por parte de los participantes.
  • Deben acudir con su paso a la Capilla a las una del mediodía del sábado 25 de mayo.
  • Su paso quedará expuesto durante toda la tarde dentro de la Capilla junto al altar de la Cruz preparado por la Hermandad para la visita de los vecinos y vecinas.
  • A las 19,00 horas, los niños/as participantes deberán volver a asistir a la Capilla para organizar la salida de los Pasos y para la entrega de un detalle a los mismos por su participación.
  • A las 19,30 horas, saldrán todos los Pasos de la Capilla en el orden establecido.

Desde la Hermandad animan a los niños y niñas a participar en este “Encuentro de Cruces”, y asimismo invitan a todos los vecinos y vecinas a la Fiesta de la Cruz que están preparando.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.