Cruz de Mayo infantil en Pedrera

Cruz de Mayo infantil

La Hermandad del Santo Cristo de la Sangre organiza su décimo tercera Cruz de Mayo Infantil. El domingo 13 de mayo se celebrará en los jardines de la ermita del Santísimo Cristo de la Sangre. Allí están convocados los vecinos y vecinas, así como toda aquella persona que quiera participar. Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana. Los niños y niñas que deseen participar, ya sea con pasitos o con mantillas, pueden inscribirse a través de whatsapp. Los teléfonos son 654 89 82 80 y 697 23 61 53. La inscripción es gratuita.

En este evento, ya tradicional en la primavera pedrereña, niños y niñas muestran su apego a las costumbres. Así, lucirán el trabajo de las últimas semanas elaborando pasos de la Santa Cruz. 

En los jardines de la ermita podrán disfrutar también con los obsequios que les entregará la Hermanad. Y después, comida de convivencia con todas las personas participantes.

Fiesta de la Cruz de Mayo

La fiesta de la Cruz de Mayo tiene sus antecedentes en la celebración precristiana conocida como Festividad de los Mayos (o Palo de Mayo, del inglés maypole), en la que se conmemoraba el tiempo medio de la primavera rindiendo cultos a la naturaleza.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *