Cruz de mayo de la Vera+Cruz, en La Puebla de Cazalla

Ensayo cuadrilla Cruz de Mayo 2013
La hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad celebra, a partir de mañana viernes, su tradicional Cruz de Mayo.
La tarde del viernes se dedicará a recoger la ofrenda floral de los moriscos y moriscas para el paso de la Santa Cruz. Para aquellas personas que deseen realizar la ofrenda, deben saber que se podrán llevar claveles rojos.
También el viernes, a partir de las 7:30 de la tarde, se desarrollará el desfile de pasos infantiles. Desde la plaza del ayuntamiento partirán los pequeños pasos hasta la plaza del Convento, acompañados por la agrupación musical Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.
Ya el sábado, a partir de las 6 de la tarde, el convento de la Candelaria acogerá una solemne Eucaristía, tras la cual tendrá lugar la salida procesional del paso de la Santa Cruz.
El itinerario que seguirá será: plaza del Convento, San Francisco, Altana, Marchena, Cruz, Molinos, Mesones, Sevilla, Victoria, Cherito, Sol, Jesús, plaza del Cristo y plaza del Convento.
La Santa Cruz irá acompañada por la agrupación musical Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y numerosos niños y niñas con el traje típico andaluz.
Tras la procesión, las personas que lo deseen podrán disfrutar de la tradicional verbena popular, que contará con servicio de bar en la plaza y el buen ambiente de cada año.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.