Cruz de mayo de la Vera+Cruz, en La Puebla de Cazalla

por | May 23, 2013 | La Puebla de Cazalla | 0 Comentarios

Ensayo cuadrilla Cruz de Mayo 2013
La hermandad del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad celebra, a partir de mañana viernes, su tradicional Cruz de Mayo.
La tarde del viernes se dedicará a recoger la ofrenda floral de los moriscos y moriscas para el paso de la Santa Cruz. Para aquellas personas que deseen realizar la ofrenda, deben saber que se podrán llevar claveles rojos.
También el viernes, a partir de las 7:30 de la tarde, se desarrollará el desfile de pasos infantiles. Desde la plaza del ayuntamiento partirán los pequeños pasos hasta la plaza del Convento, acompañados por la agrupación musical Santísimo Cristo de la Vera+Cruz.
Ya el sábado, a partir de las 6 de la tarde, el convento de la Candelaria acogerá una solemne Eucaristía, tras la cual tendrá lugar la salida procesional del paso de la Santa Cruz.
El itinerario que seguirá será: plaza del Convento, San Francisco, Altana, Marchena, Cruz, Molinos, Mesones, Sevilla, Victoria, Cherito, Sol, Jesús, plaza del Cristo y plaza del Convento.
La Santa Cruz irá acompañada por la agrupación musical Santísimo Cristo de la Vera+Cruz y numerosos niños y niñas con el traje típico andaluz.
Tras la procesión, las personas que lo deseen podrán disfrutar de la tradicional verbena popular, que contará con servicio de bar en la plaza y el buen ambiente de cada año.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

#coronavirus
COMUNICADO DEL ALCALDE
Buenos días estepeñ@s, ante todo os transmito una buena noticia: no tenemos nuevos casos de contagio y sumamos ya una semana así
➡19 casos positivos
Ingresadas en hospital: 2 personas
Aisladas en domicilio: 13 personas
Fallecidas: 4 personas

Hoy es Domingo de Ramos, y a pesar de toda la situación que estamos viviendo, quisiera desear que paséis un buen día en casa. Por suerte las nuevas tecnologías y los medios de comunicación nos permitirán recordar las imágenes de nuestra Semana Santa, que todos echaremos de menos

Serian horas de nervios, de jóvenes costaleros que iban a ir por primera vez bajo unas trabajaderas, de pequeños que se iban a poner por primera vez su capillo, de padres con la ilusión de un niño que iban a vivir con ellos su primera Semana Santa...
#SSOsuna20

Ver más...
A %d blogueros les gusta esto: