Corte de la carretera Estepa-El Rubio por las lluvias

Carreteras lluvias

Las tan esperadas lluvias han llegado ya al Corazón de Andalucía. Sin embargo, ha sido en forma de tormentas, con granizo y gran cantidad de agua. Ésto ha provocado algunos problemas en algunos de nuestros municipios.

Corte de la carretera entre Estepa y El Rubio por las lluvias

El más importante ha sido el corte de la carretera que va de Estepa a El Rubio, la SE9211. La calzada se ha inundado al superar el agua y el barro el nivel de las cunetas. Unas cunetas que se repararon hace algunos años y se impermeabilizaron para evitar este problema. Sin embargo, no ha sido suficiente ante la avalancha producida esta madrugada. Así, los servicios técnicos de la diputación provincial cortaron desde la madrugada esta vía. Aunque la normalidad se ha restablecido en el tráfico con algunos límites de velocidad hasta que el asfalto quede seco. 

También se han producido algunas granizadas como la que ha caído en Herrera, donde vecinos y vecinas mostraban las imágenes en redes sociales. Las cantidades recogidas en las estaciones de Aemet han sido las siguientes: Lora de Estepa, 24,4 mm; La Roda de Andalucía, 22,6 mm; y Osuna, 23,2 mm. Además, según vecinos y vecinas de otros pueblos, el agua caída ha sido mayor en lugares como Casariche, donde se han medido 30 mm, o La Puebla de Cazalla, que ha registrado 34 mm.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.