Corpus Christi en los pueblos del Corazón de Andalucía

La festividad del Corpus Christi se celebraba en el santoral católico el jueves 15 de junio. Sin embargo, los pueblos del Corazón de Andalucía lo celebrarán el domingo 18 de junio.

Visita a los altares en el Corpus Christi de Estepa

En Estepa, tras el Triduo Eucarístico celebrado durante los días previos, se celebrará el Corpus en la parroquia de Santa María y San Sebastián. 

El domingo 18 de junio es la solemnidad litúrgica del Corpus Christi. Así, se celebrará Eucaristía a las 9 de la mañana en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. A continuación, Procesión Eucarística, que discurrirá por el siguiente itinerario: salida desde la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, Gilena, San Marcos, Roya, Virgen de la Esperanza, Castillejos, Saladillo, Corrientes, Antonio Álvarez, Sor Ángela de la Cruz, Cruz, Parra, plaza de Poley, Santa Ana, Mesones, Padre Alfonso, José Luis Cabezas y entrada en la iglesia de San Sebastián.

En la procesión del Corpus participan todas las Hermandades de Estepa, asociaciones y autoridades. A la 1 de la tarde se celebrará solemne Eucaristía en la iglesia de San Sebastián.

Desde la Parroquia invitan a todos los vecinos, vecinas hermandades y asociaciones a participar en la festividad. Pueden hacerlo engalanando balcones y fachadas, y realizando altares en honor a Jesús Sacramentado. Estos altares se visitarán el sábado 17, de 8 de la tarde a 11 de la noche. Los tres mejores serán premiados por el consejo general de Hermandades y Parroquia de San Sebastián y Santa María.

El Corpus de Osuna

En Osuna, la Archicofradía Sacramental es la organizadora de la festividad del Corpus Christi. Los cultos consisten en un Triduo Eucarístico que se celebra en la iglesia de la Compañía. El domingo tendrá lugar la función principal en la Colegiata. Comenzará a las 6 de la tarde, y tras ella, saldrá en procesión la Sagrada Forma en su Custodia. Hará el siguiente recorrido: Colegial, Camino Buenavista, Granada, Labrador, Plaza de la Merced, Cueto, Plaza Rguez. Marín, Carrera, Plaza Mayor, Asistente Arjona, San Agustín y entrada en la iglesia de San Agustín.

Los sones de la agrupación musical María Santísima de la Encarnación acompañará este cortejo. En él también irán los niños y niñas que tomaron este año su Primera Comunión.

Corpus Christi en La Puebla de Cazalla

En La Puebla de Cazalla también se celebra el Corpus Christi con un Triduo Eucarístico en honor al Santísimo Sacramento del Altar. Además, el domingo 18 de junio procesionará la Santísima Forma en la Custodia. Irá acompañada por niños y niñas que han recibido este año la Primera Comunión.

La Hermandad Sacramental de Santa María de las Virtudes es la encargada de organizar esta festividad. A las 8 de la mañana, en la iglesia parroquial, se celebrará la Función Principal. Tras ella, a las 9 de la mañana aproximadamente, saldrá en procesión la Santa Custodia con el Santísimo Sacramento.

El recorrido será el siguiente: plaza Vieja, Mesones, Sevilla, Victoria, plaza del Convento, San Francisco, Altana, Marchena, Cruz, Fábrica, San Arcadio, Travesía de los Santos, San Pedro y plaza Vieja. La entrada en la iglesia está prevista para la 12 del mediodía, aproximadamente.

El recorrido irá acompañado por los sones de la agrupación musical Santísimo Cristo de la Vera+Cruz. Se invita a vecinos y vecinas a montar altares para honor y gloria del Señor.

Las Patronas de El Saucejo acompañan a Jesús Sacramentado

En El Saucejo, la celebración comenzará, tras los cultos, el sábado 17 de junio. Se recibirá a las patronas de las aldeas Mezquitilla y Navarredonda. Será tras la Santa Misa que comienza a las 7 de la tarde.

Ya el domingo, a las 6 de la tarde, se celebrará la función principal de instituto. Tras ella, saldrá en procesión triunfante Jesús Sacramentado. Irá acompañado por las patronas del municipio.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.