Copa Andalucía de Balonmano para el Antequera

La final de la Copa Andalucía de Balonmano, disputada en Estepa, fue para el Antequera. El partido se disputaba en la tarde noche del viernes y estuvo lleno de emoción. Fue en el último minuto cuando el Conservas Al Sur Antequera consiguió la ventaja de tres goles frente al Ángel Ximénez Avia Puente Genil.

Así, el resultado final quedó en 29 goles a 28. Todo ello fruto de un error del portero del equipo pontanés. Éste falló en la salida del balón y un jugador del Antequera aprovechó para pasear el balón los segundos finales para esperar el pitido final.

El pabellón de deportes se lleno de aficionados y aficionadas al balonmano. También asistieron los alcaldes de Puente Genil y Estepa. Además, el partido sirvió para homenajear a Maireles, otro jugador de balonmano estepeño que triunfa como profesional. 

Homenaje a Maireles antes de la final de la Copa Andalucía de Balonmano

Estepa se convierte en cantera natural del balonmano profesional. Francisco Maireles Marrón, Maireles, milita en las filas del CB Antequera Conservas Al Sur. Su equipo que juega en la división plata de este deporte a nivel nacional. Maireles es el portero del equipo y contribuyó, en gran medida, a la apretada victoria de su equipo frente al gran Puente Genil. 

Antes del partido, tanto el ayuntamiento como la Federación Andaluza de Balonmano y el público del pabellón mostraron su cariño y admiración por este jugador. Un joven de veinticuatro años, estepeño y con gran proyección bajo la portería de balonmano.

Además, se entregaron otros premios, como el de mejor jugador del partido, que fue para Juan Antonio Vázquez “Chispi”.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.