Coordinación del Camino de Santiago de la Frontera

Ayer se celebraba, en Estepa, la segunda jornada para la coordinación del Camino de Santiago de la Frontera. Un evento al que asistieron responsables municipales de diferentes localidades del Camino Jacobeo de la Frontera y de la asociación Villae Naevae, promotora de esta ruta. El Camino Jacobeo de la Frontera discurre por municipios de las provincias de Sevilla, Cádiz y Badajoz. Va desde Olvera hasta Los Santos de Maimona.

Antonio Jesús Muñoz, alcalde de Estepa, y Mª Ascensión Castillo, concejal de Patrimonio, Cultura y Turismo presidieron el encuentro. Lo hicieron junto a Antonio Carrión, presidente de la asociación Villae Naevae. Junto a ellos, concejales de otras localidades que conforman el Camino de la Frontera.

En la reunión se presentaron los estatutos de la asociación. Se prevé que sean aprobados en el mes de diciembre. Además, se han establecido como acciones prioritarias la realización de una guía de todos los municipios que finalmente compongan la asociación. También se ha concretado la instalación de hitos permanentes a lo largo del Camino.

La nueva asociación servirá para promocionar el Camino de Santiago de la Frontera

Los principales objetivos de esta Asociación serán promocionar el turismo, la cultura y la naturaleza. También divulgar la estrecha y contrastada vinculación santiaguista de estos territorios. Siempre desde el punto de vista de la defensa del patrimonio, la cultura, la historia y las tradiciones.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.