Convulsión en Estepa tras el post de Independientes x Estepa

La sociedad estepeña se encuentra convulsionada en los últimos días. Se debe a la publicación en redes sociales de un post del grupo político Independientes x Estepa. En él, se hace alusión al viaje que Antonio Rodríguez Crujera realizó en días pasados a Corrientes. Se trata de una ciudad argentina con la que Estepa se encuentra hermanada desde hace 30 años. El motivo, que su fundación corrió a cargo de un estepeño, Juan Torres de Vera y Aragón. 

Independientes x Estepa pone en cuestión el viaje a Corrientes

Post Independientes por Estepa viaje CorrientesEl grupo político Independientes x Estepa ponía en cuestión en su post la representación del ayuntamiento de Estepa por Antonio Rodríguez Crujera. Toda vez que no se trata de un miembro de la corporación municipal. Así, se preguntaban “si el Sr. Antonio, que no es concejal ni representante municipal de este ayuntamiento, es la persona más idónea para llevar a cabo esta representación en nombre de la ciudad de Estepa”.

También se dudaba sobre los costes de este viaje (transporte, alojamiento, manutención, etc) por si habían sido cargados al ayuntamiento. Además, se quejaban de que no se informara desde el ayuntamiento a los grupos de la oposición. 

Incluso mencionaba a “personas de confianza, tanto del PP como del PA además de muchos afiliados del PSOE”, que “actúan como si fuesen concejales electos, rememorando tiempos pasados”. O, sin especificar nombres, denuncian que “se atreven a falsear su currículum personal, diciendo que son técnicos en la materia, dependiendo de la concejalía de que se trate”.

Antonio Rodríguez Crujera explica las circunstancias del viaje en un post

Por su parte, Antonio Rodríguez Crujera decidió contestar a este post en la misma red social, a través de su perfil personal. Aseguró que iba en calidad de invitado y no en representación del ayuntamiento. Hizo públicos documentos que acreditan su invitación y el pago de los gastos del viaje a Corrientes. También de la misiva enviada desde Argentina con la invitación al alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, al presidente de la diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos y a él mismo.

Rodríguez Crujera explica que, por motivos de agenda, los políticos invitados no pudieron acudir a la cita. Sin embargo, él aceptó encantado ya que 30 años después podría volver a esa ciudad. Esa con la que se hermanó su pueblo, Estepa. Y es que, desde entonces, Antonio Rodríguez no ha dejado de recordar este hermanamiento, algo olvidado entre los estepeños y estepeñas. Lo hacía a través de su labor de investigador local y de su blog: Desde la Alcazaba. También con la publicación de su libro “Del Guadalquivir al Paraná” y de otros artículos publicados en la prensa argentina. Un trabajo que han sabido reconocer desde la ciudad de Corrientes (Argentina).

De ahí la invitación, que según Antonio Rodríguez Crujera, ha sido pagada por las autoridades de la ciudad de Corrientes. En el viaje, Rodríguez asistió a los eventos conmemorativos del 30 aniversario del hermanamiento. Estas actividades han sido seguidas por la prensa del lugar, publicando numerosos artículos. Entre ellas, Antonio ofreció una conferencia sobre la relación histórica de Estepa con Corrientes, que contó con gran afluencia de público.

Respuesta del alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz

Post alcalde viaje CorrientesIncluso el alcalde, Antonio Jesús Muñoz, publicó un post en la misma red social llamando a la rectificación de Independientes x Estepa. En él asegura que “desde su punto de vista, el comunicado siembra dudas y trata de crear convulsión social”. También aclara que “el ayuntamiento de Estepa no ha pagado ningún gasto relacionado con este viaje.” 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.