Convocado el Certamen Literario Escolar de Cuentos “Platero”

El colegio de Infantil y Primaria Manuel Siurot de La Roda de Andalucía convoca su Certamen Literario Escolar de Cuentos Platero, que cumple este año su 21 edición.

Participarán en el concurso todos los alumnos y alumnas de Primaria que lo deseen, así como el alumnado de los institutos que quieran sumarse a la iniciativa. Los cuentos deben ser trabajos inéditos, en español o inglés, escritos en folios blancos, por una sola cara, con letra legible y buena presentación. Según los ciclos deberán tener diferente extensión:

  • Primer Ciclo: 15 renglones.
  • Segundo Ciclo: 35 renglones.
  • Tercer Ciclo: 50 renglones.
  • Institutos: 75 renglones.

Los cuentos deben ser enviados, encabezados por una portada en la que figurará el nombre del autor, el título, el curso y el centro educativo al que pertenece, a Colegio Manuel Siurot, c/Florida, s/n 41590 La Roda de Andalucía. Deben indicar en el sobre: “Para el Certamen Literario Escolar de Cuentos Platero”.

Los trabajos deben presentarse hasta el 16 de marzo, y también pueden entregarse por e-mail, a la dirección 41003789.edu@juntadeandalucia.es

Habrá un ganador y dos finalistas en cada ciclo. Además habrá premios especiales: a un cuento de paz, otro de integración, otro de coeducación, de interculturalidad, de respeto al medioambiente, a un cuento en inglés y a un cuento elaborado con las nuevas tecnologías (TIC).

Todos los cuentos premiados serán publicados en el periódico escolar, y se conocerá el fallo del jurado el 8 de abril, mientras que el 21 de ese mismo mes, a las 7:30 de la tarde, se entregarán los premios.

Para más información pueden dirigirse al centro, a los teléfonos 95 482 25 48 ó 95 482 25 46. También pueden consultar en el correo 41003789.edu@juntadeandalucia.es ó en la página web: www.manuelsiurotlaroda.es

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.