Convivencia en el Miércoles Santo de Badolatosa

Badolatosa vivirá un día grande en el Miércoles Santo. Además del traslado del Resucitado a su Casa Hermandad, se celebrará la Semana Santa Chica. También la segunda edición del concurso de dulces de Cuaresma. El traslado se realizará tras los cultos, que comenzarán a las 8 de la tarde. El recorrido que seguirá este traslado será: desde la parroquia de Nuestra Señora del Socorro, bajando por la calle Virgen del Carmen hasta la calle Primero de Mayo.

Semana Santa Chica en este Miércoles Santo

En la Semana Santa Chica participarán los niños y niñas de la localidad. Representarán la Semana de Pasión, en la plaza de Andalucía, desde las 5:30 de la tarde. Esta actividad está organizada por la asociación de mujeres de Badolatosa.

Paralelamente, se celebrará el concurso de dulces de Cuaresma. Se premiarán los mejores dulces artesanales locales. Las inscripciones se realizarán el mismo día y deben ir acompañadas del dulce presentado. También deben aportar la receta.

Los dulces serán cedidos para la degustación pública tras la actuación del jurado. Este jurado estará compuesto por dos personas del sector de la repostería y varias personas elegidas al azar. Se valorará la originalidad, la presentación, el sabor y la complejidad en la elaboración.

Premios en el II Concurso de Dulces de Cuaresma

El primer clasificado del concurso tendrá como premio dos cántaras de aceite de 5 litros y 3 botellas de 750cc. El segundo premio serán 5 litros de aceite, 3 botellas de 750cc y un incensario. Para el tercer premio habrá 5 litros de aceite y tres botellas de 750cc. Mientras que el dulce que quede en cuarta posición se llevará tres botellas de variedades de aceite de 750cc.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.