Convivencia del alumnado del Aula de la Experiencia

El pasado viernes, los 330 alumnos y alumnas del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, se unieron en Écija para celebrar una jornada de convivencia. El alumnado del Aula de Estepa participó en este evento, junto a los de otras localidades donde está implantado este proyecto, como Morón, Carmona o la propia Écija. Durante las horas que pasaron reunidos, los mayores compartieron vivencias, conversaron y construyeron ciudadanía, a través de la convivencia democrática y haciendo amigos mediante el conocimiento.

En el desarrollo de la jornada, el arqueólogo Sergio García-Dils ofreció la conferencia Écija. Tres mil años de historia de una ciudad andaluza, también hubo visitas guiadas al patrimonio cultural de este municipio y se pudo asistir a un espectáculo de danza Olvi…danzas a cargo de la compañía NRDanza.

El Aula de la Experiencia, que este curso 2012-2013 cuenta con 588 alumnos y alumnas, es un programa de desarrollo social, cultural y científico, puesto en marcha por la Universidad de Sevilla junto con la consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y la Diputación provincial, con el objetivo de dar una oportunidad a aquellas personas que, después de la finalización de su etapa laboral o por otras circunstancias, desean acceder a la formación y la cultura general.

Este programa está dirigido a promover la ciencia y la cultura y además, está enfocado a promover las relaciones intergeneracionales, y facilitar la transferencia de saberes y actitudes a través de la experiencia.
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.