Convertir recursos turísticos en Destinos para visitantes

La Puebla de Cazalla muestra, desde la mañana del jueves, su trabajo para el desarrollo de un plan estratégico turístico que convierta recursos turísticos en Destinos para visitantes, con los que poner en marcha este sector y que proporcione trabajo y riqueza en la localidad.

Jornadas-Destino-La-Puebla-de-Cazalla-detalleEn la mañana del viernes está prevista la mesa redonda integrada por Manuel Núñez, de la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes, que hablará sobre Olivexperience, un proyecto turístico desde la cultura del olivar; Ana Santos, de Eventosfera, que tratará la importancia de las redes sociales en la elección del destino turístico; y Miguel Ejido, del blog Diario de un Mentiroso, que explicará la importancia de los bloggers en el turismo.

Tras un descanso, una nueva mesa redonda acogerá a Evaristo Velasco Carrillo, que hablará sobre el talento para transmitir los valores del destino turístico gastronómico; Eduardo Serrano, que nos contará la situación del turismo gastronómico en España; y Antonio Carrillo, director de la escuela hotel convento de Santo Domingo, que se ocupará de la recuperación de la gastronomía tradicional como recurso turístico.

La clausura de las jornadas tendrá lugar a la 1:30 del mediodía, con la presencia del concejal de Turismo, el alcalde de la localidad, y el gerente de la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes, mientras que el broche final lo pondrá un show cooking a cargo de los chefs Mario Ríos y Curro Noriega, de Besana Tapas de Utrera y la Fábrika del Besana de Sevilla.

La jornada del jueves en Destino La Puebla de Cazalla

Inauguración Jornadas Destino 2Miguel Ángel Rivero, concejal de Turismo y Cultura, Juan Carlos Lara, presidente de la cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes, Antonio Martín, alcalde de La Puebla, y Susana Ibáñez, secretaria general de Turismo de la Junta, inauguraban estas jornadas con palabras de optimismo y elogio por el trabajo realizado hasta ahora. También se escuchaban compromisos por parte de la administración autonómica para apoyar los proyectos previstos para lograr que el turismo se desarrolle en la localidad.

Primera mesa redondaManuela González, técnica de Turismo del ayuntamiento de La Puebla, Germán Ortega, de la consejería de Turismo y Abel Fuentes, responsable de Turismo Andaluz. Manuela González explicaba detalles del plan de desarrollo turístico que se está elaborando en La Puebla de Cazalla y la importancia de llevarlo a la práctica para posibilitar que el turismo sea fuente de riqueza local. Germán Ortega abundaba en la importancia de convertir los recursos turísticos en productos que puedan ser comercializados atrayendo a los visitantes. Mientras Abel Fuentes mostraba las herramientas que pone a disposición de los empresarios del sector para conseguir promocionar sus negocios. Todos ellos insistían en la necesidad de implicar a todos los sectores sociales y económicos en las estrategias de desarrollo, y la importancia de la cooperación entre diferentes destinos, uniéndose todos ellos en la marca “Andalucía”, promocionada ampliamente desde Turismo Andaluz.

Después del desayuno, que sirvió como espacio de networking entre empresas, administración y ciudadanos de la localidad, fue el turno de Rafael Ruiz y su ponencia sobre “Prodetur como herramienta de promoción turística”.

Segunda mesa redonda 2Intervino también Ana Bustabad, de la Revista Expreso, quien ponía el foco en la importancia de las redes sociales y de los medios de comunicación, y Luis Muñoz, de la empresa DSS Network, creadora de Bixby Travel Magazine.

Finalizaba la mañana con una cata de vinos a cargo de bodegas Colonias de Galeón y una degustación de jarria morisca cocinada para todos los asistentes por la asociación de mujeres La Carula.

Entre las sesiones de trabajo, se han podido visitar stands de empresas relacionadas con el turismo, la gastronomía, el arte y la agricultura, instalados en el salón de actos de la cooperativa con el fin de promocionar sus productos y servicios.

Ya por la tarde, se ha realizado una visita turística guiada por diferentes enclaves del municipio: Hacienda La Fuenlonguilla, Centro Histórico, Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván, ruta la Huella del Flamenco, etc.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.