Conversaciones sobre arte contemporáneo con Fran Ramírez

El museo de arte contemporáneo de La Puebla de Cazalla acoge una nueva edición de sus Conversaciones sobre arte contemporáneo. En esta ocasión, el artista de Herrera, Fran Ramírez, será el encargado de mostrar su saber sobre arte. La cita es a las 7:30 de la tarde.

La obra del joven herrereño Fran Ramírez

Fran Ramírez nació en 1984 y desde los primeros años de esta década recorre el mundo con sus obras. Comenzó con imágenes con tinta negra sobre papel, recurriendo al alto contraste que imprimía esta técnica. Así mostraba luces y sombras extremas, interpretando su entorno. Realizaba retratos pero también objetos descontextualizados o figuras históricas. El color aparecía discretamente, pero sólo para sensibilizar el dibujo. Su imagen recordaba a las de las multicopistas clandestinas de los años 70 del siglo XX.

Sin embargo, en su evolución, Fran Ramírez ha conseguido un lenguaje mucho más amplio. Ha llegado al arte figurativo en el que muestra imágenes muy semejantes al Pop Art de hace décadas. Sin embargo, hay una constante, sus obras siguen siendo así reflejo de su entorno, convirtiéndose en Pop rural.

Su última exposición se pudo ver en Madrid, el pasado mes de febrero. Dentro de la feria de arte emergente JustMAD, en la galería Fúcares. En este centro también expuso individualmente en 2016, con su montaje La venganza de la reina Ana. También en Madrid, en la galería Tres por Cuatro, se puede ver su retrato a la actriz porno Amarna Miller.

En Sevilla también pueden ver actualmente su obra en la galería Birimbao. Concretamente en la muestra colectiva Estado natural. La cabeza antes que el ojo.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.