Conversaciones sobre arte contemporáneo y teatro

Vuelven las Conversaciones sobre arte contemporáneo a La Puebla de Cazalla. Lo hacen con el artista sevillano Daniel Franco, a partir de las 12 del mediodía. Mostrará su trabajo «Entropía», cuyo eje central es el viaje de tres meses por diferentes ciudades de la India. Entre ellas, New Delhi, Jaipur, Mumbai, Varanasi o Púshkar, que conoció en 2016.

Daniel Franca trata de poner en valor la variación de un sistema desde su inicio hasta su final. Explica que todo sistema tiende al desorden. Y ésto fue lo que encontró en la India: «un desorden estable».

La muestra cuenta con 24 piezas de diferentes formatos. Plantean un recorrido a través de diferentes paisajes y ciudades. Todo él tiene como hilo de conexión, el agua y el hormigón.

En este viaje, Franca tuvo la oportunidad de aproximarse a la compleja realidad del segundo país más poblado del mundo. Así, nos muestra su variación de contrastes sociales, económicos y culturales.

De Yerma a los Palos, teatro para la tarde del sábado

De yerma a los palosYa por la tarde, a las 8:30 en la bodega Antonio Fuentes, se representará la obra «De Yerma a los Palos». Se trata de una dramaturgia original de Concha Távora. Aúna la tragedia contemporánea de “Yerma”, del gran Federico García Lorca, y “Los palos” un montaje de Salvador Távora. Este último espectáculo fue creado en 1975, a partir de unos documentos ordenados y propuestos por José Monleón. Bajo el lenguaje propio de Salvador Távora, el alumnado de 4º de Interpretación de la ESAD de Sevilla dan fin a sus cuatro años de carrera. Lo hacen con este montaje dirigido por Concha Távora. En él fusionan el cante, la música, la danza y la interpretación. Siempre profundizando en la expresión del pueblo andaluz y en sus raíces más profundas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.