Conversaciones sobre arte contemporáneo con Alegría y Piñero

El sábado 13 de febrero a las 12 del mediodía, el museo de arte contemporáneo José María Moreno Galván acogerá una nueva edición de la serie Conversaciones sobre arte contemporáneo, en esta ocasión con Alegría y Piñero, que hablarán sobre su obra: Encicloscopia.

Encicloscopia es el término bajo el cual Alegría y Piñero engloban todo su proyecto artístico. Ese término define su proceso creativo como una mirada en círculo que, colocando la imagen como centro, traza nuevas perspectivas sobre ésta: puntos de vista insólitos que nos muestran lo que se mantenía oculto ante una mirada demasiado directa.

Alegría Castillo Roses y José Antonio Sánchez Piñero comenzaron su trayectoria artística conjunta bajo el nombre Alegría y Piñero, con la realización del monumento Homenaje a José Val del Omar, en el año 2009. Desde entonces continúan trabajando como colectivo en un único proyecto común basado en la experimentación, mediante procesos esencialmente escultóricos, con artilugios propios de los antecedentes del cine y la fotografía, creando sistemas y mecanismos ópticos que funcionan como medios de producción e interpretación de la imagen.

En estos años de trabajo conjunto han creado “Encicloscopia”, un proyecto que engloba por un lado la creación de su propio proyecto artístico y cuyas obras han sido premiadas y expuestas en diversas convocatorias, entre las que destacan las Jornadas de Arte Scarpia, MalagaCrea y Desencaja y por otro lado, en la impartición de talleres y conferencias sobre creación artística y artilugios ópticos.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.