Convenio para realizar prácticas en el hospital de Córdoba

por | Sep 21, 2016 | Osuna | 0 Comentarios

La escuela universitaria de Osuna y la Cruz Roja Española del hospital de Córdoba han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Mediante este convenio, el alumnado de la escuela universitaria podrá hacer prácticas en el hospital cordobés.

Rosario Andújar, presidenta de la Fundación Pública de Estudios Universitarios, y Fernando Veloso, director gerente de Cruz Roja Española del hospital de Córdoba, han rubricado este convenio. Por medio del mismo, “se amplía el número de centros donde poder desarrollar estas prácticas. Van a comenzar a darse a partir de este curso académico. Además, dicho convenio permite que el centro vaya avanzando cuantitativa y cualitativamente. Tener la posibilidad de formar al alumnado en este hospital es dar un salto cualitativo en esta materia.”

El director gerente de Cruz Roja del hospital de Córdoba ha manifestado su satisfacción.  «Se atiende así a la formación del alumnado de la escuela universitaria de Osuna en un hospital de referencia. Donde los estudiantes de Enfermería podrán desarrollar sus prácticas en todas las especialidades, tanto médicas como quirúrgicas.»

Andújar ha destacado que las prácticas «son fundamentales en una especialidad como es Enfermería. El alumnado podrá aplicar y complementar sus conocimientos adquiridos. Se preparan así, de manera cualificada, para el ejercicio de su actividad profesional.»

El convenio acerca al alumnado a sus lugares de origen

Con este convenio, además de posibilitar las prácticas, se acercan las mismas a los lugares de origen del alumnado. En la escuela universitaria hay un importante número de estudiantes de la provincia de Córdoba.

Las prácticas comenzarán a impartirse próximamente. Se incorporarán a ellas, en primer lugar, el alumnado de cuarto curso de Enfermería. Progresivamente irá accediendo el alumnado de los tres cursos restantes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: