Convenio para el impulso de las TIC en zonas rurales

La presidenta de ARA, Rosario Andújar, y el presidente de ETICOM, Fernando Rodríguez, firmaban este convenio de colaboración. El objetivo es potenciar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las zonas rurales de Andalucía. 

Convenio que solucionará la “brecha digital” entre lo rural y lo urbano

Esta firma supone una apuesta importante por acercar Internet a todos los territorios rurales. Así se solucionaría la “brecha digital” existente entre lo rural y lo urbano, según Andújar. Ello significaría dotar de igualdad de oportunidades al mundo rural con respecto al de la ciudad. “Las TIC garantizan que el medio rural cuente con los servicios básicos. Además de ser una buena herramienta para potenciar la formación, el empleo y, en definitiva, el arraigo de la población a su territorio”, ha asegurado Rosario Andújar.

Programas como “Desarrollo Local LEADER” están frenando el éxodo rural en Andalucía. Un programa que se gestiona dentro de los grupos de desarrollo rural andaluces. Con él se hará llegar ayudas a emprendedores rurales. 

Fernando Rodríguez ha calificado de fructífera relación la que se inicia. En el convenio se prevé la realización de actividades formativas. Estarán dirigidas al personal técnico de los Grupos de Desarrollo Rural andaluces. Además, se impartirán jornadas, encuentros, foros y estudios de investigación relacionados con la economía digital en los territorios rurales. También se colaborará en la promoción de redes destinadas al intercambio de experiencias sobre economía digital en el medio rural. La duración del presente convenio es de cuatros años pudiéndose prorrogar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.