Convenio entre La Roda y el IFAPA sobre el parque del Olivar

El ayuntamiento de La Roda de Andalucía y el IFAPA han firmado un convenio en torno al parque del Olivar. En él se plantarán todas las variedades de este cultivo que están instaladas en Andalucía. También habrá variedades significativas del mundo. 

Este convenio es muy importante para el desarrollo futuro del parque del Olivar. Se pretende que sea un espacio para la investigación, donde se cuidará, como oro en paño, a agricultores, empresas, al servicio de IFAPA,… Este parque será una realidad dentro de pocos meses. En el mes de noviembre anuncian la construcción del edificio funcional que albergará el espacio investigador.

El presidente del IFAPA destacó que este parque tiene un gran valor estratégico. La transferencia del conocimiento y facilitar información del olivar es uno de los objetivos de esta entidad. Así, el parque será una muy valiosa zona. Para poner en marcha el parque del Olivar, Jerónimo Pérez ha recordado la colección de variedades de olivos que tienen en Córdoba. Más de 900 variedades de más de 26 países completan la colección. Este espacio en La Roda va a servir para la adaptación de este cultivo a cambios del clima que estamos viviendo. También para hacer frente a posibles plagas, amenazas o enfermedades que pueda afrontar el olivar. Ademés, ofrece una riqueza patrimonial muy valiosa. 

El proyecto del parque del Olivar

Visita técnicos IFAPA a parque del OlivarEste parque es una zona verde de 18.000 metros cuadrados que pretende aglutinar alrededor de 220 olivos. Estarán agrupados por provincias andaluzas y se encontrarán todas las variedades de olivos que existen en la comunidad autónoma. También habrá un centro de interpretación con un mirador. El Parque del Olivar es una de las iniciativas puestas en marcha por el ayuntamiento de La Roda con motivo del centenario de su nombre, el pasado 2016.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.