Continúa el campeonato de España de galgos

Cuatro galgos se clasificaron ayer para pasar a semifinales en el campeonato de España de galgos en Osuna. Fueron una andaluza, una extremeña y dos castellano leoneses.

Los cuartos de final de la 79 edición de este campeonato se celebraron en el corredero de “Los Arenosos”. En un día muy frío, se reunieron los participantes a las 9:30 de la mañana. Comenzó la jornada con un control veterinario y el sorteo público de las colleras. 

Compitieron en cuartos de final con los siguientes emparejamientos:

  1. Morantita de Oliveira / Faruq de la Tata
  2. Mora de Calderas / Alejandra de Cebolla
  3. Gitana de Julio Herrera / Estrella de MD
  4. Portada de Cucarrón / Chituca II de Alonso

Sobre las 5 de la tarde, tras todas las competiciones, se dio por finalizada la jornada, quedando clasificados para semifinales los siguientes galgos: 

  • Portada de Cucarrón (Andalucía)
  • Gitana de Julio Herrera (Extremadura)
  • Faruq de la Tata (Castilla y León)
  • Mora de Calderas (Castilla y León)
Estadísticas de los cuartos de final del 79 Campeonato de España de Galgos

Las estadísticas que nos han dejado estos cuartos de final son las siguientes: se han corrido 12 liebres, 8 válidas (66,6%) y 4 nulas (33,3%). Se ha dado un sumatorio total de tiempo de 11 minutos 58 segundos. Esta cifra hace un tiempo medio por carrera de 1 minuto justo.

En el cómputo total del campeonato se han disputado un total de 46 carreras. De ellas, 29 han sido válidas (63%) y 17 han sido nulas (37%). El sumatorio de tiempo total de las 46 carreras, es de 46 minutos y 5 segundos. Así, el tiempo medio por carrera, por tanto, 1 minuto justo.

El próximo sábado 21 de enero, el mundo galguero tendrá la mirada puesta en Osuna de nuevo. Allí, los galgos protagonistas lucharán por una plaza en la gran final. Todos luchan por acariciar la ansiada “orejona” galguera, la copa de S. M. EL Rey Don Felipe.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.