Conoce las reglas del ajedrez y los movimientos de sus figuras en La Puebla de Cazalla

Visita nuestra web: www.elperiodicodelospueblos.es

Foto: Manuel Martín Gálvez
El club de ajedrez «Arlequín», de La Puebla de Cazalla, ha organizado un año más su taller de iniciación al ajedrez, que se desarrollará en el edificio El Olivar, en la plaza de la Trinidad.
Se trata de un taller al que pueden acudir personas de todas las edades, aunque preferentemente se inscribirá a niños y niñas entre 5 y 8 años. Hay diez plazas disponibles que se otorgarán según orden de inscripción, cuyo plazo está abierto hasta el 1 de octubre.
El objetivo del taller es conocer las reglas del juego y aprender a mover las piezas. Se utilizará el Método Aguadero de Enseñanza del Ajedrez, basado en el juego desde el principio, por lo que los niños y niñas aprenden mediante su práctica e inmersión en el juego.
El taller consta de 10 sesiones de una hora de duración cada una, a desarrollar los miércoles a las 7 de la tarde en la sede. En la primera que se celebrará el 8 de octubre, se estudiará el juego de los Peones, al igual que en la segunda y en la tercera sesión. La cuarta sesión estará dedicada a la Torre; la quinta al Alfil; la sexta a la Dama; la séptima al Caballo; y la octava, novena y décima al Rey
El precio es de 20 euros por persona participante, aunque si participan varios hermanos o hermanas, el precio sería de 15 euros cada uno. Para más información e inscripciones deben dirigirse a la sede del club, los miércoles de 7 a 8 de la tarde. La sede se ubica en el edificio El Olivar, en la plaza de la Trinidad. También pueden llamar a los teléfonos: 660 56 63 77 y 670 72 8474, o mandar un correo electrónico a la dirección: arlequinajedrez@gmail.com
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.