Conoce casos de éxito para la internacionalización de empresas

por | Oct 8, 2015 | Estepa, La Puebla de Cazalla | 0 Comentarios

La Puebla de Cazalla y Estepa serán sede de una sesión del curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) dedicado a la internacionalización de las empresas.

Será el 27 de octubre cuando los formadores de este II Encuentro-Taller «Internacionaliza tu empresa desde la provincia de Sevilla» irán a Estepa, y el 4 de noviembre cuando cerrarán el taller en La Puebla de Cazalla. El resto de sesiones se distribuirán por otros pueblos de la provincia: el 20 de octubre en Lora del Río, el 21 de octubre en Pilas y el 28 de octubre en El Cuervo.

La UIMP, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Sevilla y los centros Guadalinfo, se ocupará de dar a conocer casos de éxito de internacionalización de empresas en nuestra provincia.

En Estepa, el centro Guadalinfo acogerá la experiencia de Ignacio Aspe Pareja-Obregón, director gerente de Aislamientos Diansa, con establecimientos y Sevilla, Huelva, Cádiz y Granada, y líneas de negocio en Chile. También contará su buena práctica Francisco Ortiz, fundador y presidente de Xtraice, en Salteras, y cinco participantes de Estepa, elegidos entre los matriculados de este curso, exponiendo cada uno en ocho minutos su proyecto empresarial y sus dificultades para abrirse paso en un mercado globalizado.

En la sesión de La Puebla de Cazalla, que se desarrollará en su centro Guadalinfo, intervendrá Dolores Benjumea, gerente de la empresa Conpretedecor, con sede en Herrera. Está especializada en la instalacion de líneas eléctricas aéreas y subterráneas de media y alta tensión, así como otras instalaciones vinculadas con la generación o distribución de fuentes energéticas. También tiene sede en Chile.

El fundador y presidente de Xtraice, Francisco Ortiz, también contará su historia en La Puebla de Cazalla, y se escucharán las intervenciones de cinco participantes de la localidad o municipios cercanos que contarán su proyecto y dificultades para integrarse en un mercado global.

Todas las sesiones se desarrollarán entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche, en cada una de las sedes. Este encuentro-taller, que cumple su segunda edición, es idóneo para un amplio abanico de profesionales: empresarios, gestores, mandos intermedios, jóvenes emprendedores y estudiantes universitarios. Sea cual sea el sector económico en el que se encuadre su actividad presente y/o futura. Pues las reglas del juego de la sociedad digital, del comercio internacional y de la competencia son las mismas, y es primordial tomar las decisiones adecuadas para llegar a ser verdaderamente innovador, y para sostener esa cualidad en la vida de la empresa cuando las distancias en el espacio y en el tiempo se acortan más y más. Ello comporta la ventaja de que en la era de internet y de la logística es posible desde cualquier lugar (por ejemplo, desde cualquier municipio de la provincia de Sevilla), inventar y producir cualquier bien, y tener como clientes a empresas y consumidores de cualquier país.

Aquellas personas interesadas en acudir a todas las sesiones se tienen que inscribir llamando a los teléfonos 954-228731/954-212396.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS